publicidad

Mujer rompió cerco de seguridad y empujó al Papa Benedicto XVI

Mujer rompió cerco de seguridad y empujó al Papa Benedicto XVI

Una mujer saltó las barreras de seguridad en la Basílica de San Pedro y derribó al Papa que se dirigía a oficiar una misa.

Está ileso

CIUDAD DEL VATICANO - Una mujer saltó las barreras de seguridad en la Basílica de San Pedro, Roma, y derribó al Papa Benedicto XVI mientras el Sumo Pontífice caminaba por el pasillo principal para dar inicio a la Misa de Nochebuena, dijo un portavoz del Vaticano.

Mira el video del ataque al Papa aquíEl padre Ciro Benedettini dijo a periodistas que tras la caída el Pontífice rápidamente se puso de pie y resultó ileso.

Benedicto XVI, de 82 años, reanudó tranquilamente sus pasos rumbo al altar principal de la Basílica de San Pedro y comenzó la misa el jueves por la noche.

La Santa Sede adelantó este año en dos horas la ceremonia que conmemora el Nacimiento de Cristo debido a la avanzada edad del Papa.

Datos de la caída

Según explicó el padre Benedettini, la mujer que empujó a Benedicto XVI parecía padecer una inestabilidad mental.

Tras el empujón y caída del Pontífice, la mujer fue arrestada por la policía de El Vaticano.

El sacerdote también relató que durante el incidente cayó el cardenal Roger Etchegaray, quien caminaba junto al Papa en dirección a la Basílica de San Pedro.

El cardenal Etchegaray fue conducido al hospital para someterse a una revisión médica.

Momentos de tensión

El diario Corriere Della Sera dijo que en el instante que la mujer saltó las barandas de seguridad y el Papa cayó al suelo junto al cardenal Etchegaray, se vivieron "momentos de tensión" y "confusión".

publicidad

Una vez de pié el Pontífice continuó su recorrido hasta el altar de la Basílica para proseguir con la agenda de la ceremonia.

Etchegaray caminaba junto al Papa en la procesión hacia el Altar Mayor de la Basílica cuando ocurrió el incidente.

Tras el empujón el Pontífice perdió el equilibrio y cayó al suelo sin que se lastimara, dijo el diario.

Ataque a Berlusconi

La agresión al Papa Benedicto XVI ocurrió once días después que un hombre atacara en el rostro con una estatuilla de fierro y mármol al Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, al término de un discurso en una plaza de Milán.

El hombre, al parecer con problemas mentales, rompió el cerco de seguridad de Berlusconi el domingo 13 de diciembre y le propinó un severo golpe en el rostro que le fracturó el tabique nasal y le quebró dos dientes.

El Primer Ministro permaneció internado tres días.

El gobierno de Italia investiga el ataque a Berlusconi como un posible ataque y el agresor permanece en prisión por orden de un juez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad