publicidad
.

Mujer a bordo del Costa Concordia niega ser amante del capitán logo-noti...

Mujer a bordo del Costa Concordia niega ser amante del capitán

Mujer a bordo del Costa Concordia niega ser amante del capitán

Así lo ha declarado al diario italiano 'Corriere della Sera' tras ser contactada telefónicamente.  Además negó que estuvieran juntos en el naufragio.

La misteriosa acompañante dice que es 'héroe'

ROMA - La moldava así lo ha declarado al diario italiano ' Corriere della Sera' tras ser contactada telefónicamente: "No soy la amante del comandante Schettino ¿Sabe usted por qué? Él muestra siempre la foto de su hija cuando era pequeña. Un hombre que quiere un amante no se comporta así".

Cemortan, de 24 años, subraya, además, que es falso que en el momento de la colisión el capitán estuviera con ella.

"En el momento del choque contra la formación rocosa había algunos oficiales en nuestra mesa en el restaurante del puente 3. Ese es el lugar en el que comen. Pero es falso que el comandante estuviera con nosotros. Había pasado antes y se había quedado una rato, pero no recuerdo la hora exacta", explicó la joven.

Asimismo, Cemortan, cuyo segundo idioma es el ruso, señala que después de que se fuera la luz tras el impacto, un oficial le pidió que le acompañara al puente de mando para traducir las instrucciones a los pasajeros, ya que a bordo del buque viajaban muchos turistas de nacionalidad rusa.

La joven atribuyó a esta circunstancia el hecho de que se encontrara en la sala adyacente al puente de mando, donde varios testigos la habían situado tras el accidente.

"Claro que me encontraba cerca de Schettino. Traducía lo que él me decía", afirma la joven, que considera que el capitán del Costa Concordia 'es un héroe'.

publicidad

A este respecto añade: "Conmigo se comportó como un héroe. Yo creo que hizo todo lo posible. Estoy segura de que a medianoche estaba todavía en el puente de mando, porque fue a esa hora cuando nos dijo que nos fuéramos y abandonáramos la nave (...)".

Sobre por qué viajaba en el Costa Concordia, Cemortan explica que acababa de terminar unas prácticas como azafata internacional y quería disfrutar de un crucero como turista junto a sus amigos que trabajaban a bordo.

"El billete lo compré en Italia con mi dinero. Ahora déjeme tranquila, necesito tranquilidad, quizá hablaré más adelante", concluyó la joven.

Coincidiendo con las declaraciones de Cemortan ha sido difundido un nuevo video rodado por uno de los pasajeros tras el accidente, en el que se ve cómo miembros de la tripulación tranquilizan a los viajeros, les aseguran que todo va bien y les piden que vuelvan a sus camarotes, pese a que en el buque ya estaba entrando agua.

Cenó con la mujer

Citados por The Associated Press, tripulantes y pasajeros han dicho que el capitán Francesco Schettino cenó con una mujer en el restaurante del barco el viernes por la noche y la prensa italiana informó que los fiscales quieren tomarle declaración.

Dominica Cermotan, moldava de 25 años quien dijo que era empleada de la empresa Costa a bordo del Concordia, sostuvo en su página de Facebook que no estaba de turno la noche del naufragio, pero que se encontraba en el puente con Schettino, el director del crucero y otros oficiales. Dijo que le pidieron ayuda para traducir las instrucciones de evacuación a varios pasajeros rusos.

publicidad

"Los estábamos buscando (a los rusos)", dijo en una entrevista con la televisora Jurnal de Moldavia, retomada por AP. "Los escuchábamos llorar, gritar en todos los idiomas".

Con respecto a Schettino, dijo que "hizo una gran cosa, salvó más de tres mil vidas" y que permaneció en el puente hasta las 23:50 horas. El buque se estrelló en el arrecife a las 21:45.

En tanto, EFE informó que  la compañía Costa Cruceros, propietaria del barco que encalló el pasado viernes frente a la isla italiana de Giglio, anunció el jueves la suspensión de sus funciones del capitán de la nave, Francesco Schettino, envuelto ahora en la polémica por la compañía aquella noche de la misteriosa joven.

El abogado de la naviera, Marco de Luca, informó de las medidas que, por el momento, ha decidido tomar la compañía, entre ellas la suspensión de Schettino, lo que se considera como un primer paso para proceder a su despido tras el naufragio, que deja un balance de al menos once muertos y una veintena de desaparecidos.

Además, De Luca explicó que la propietaria del crucero "Costa Concordia" se ha constituido como "parte afectada" en la investigación abierta por la Fiscalía de Grosseto, que acusa al capitán, actualmente bajo arresto domiciliario, de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono de la nave.

publicidad

El letrado sostuvo que la naviera "ha sufrido un daño patrimonial ingente", más allá del "drama humano y la tragedia" que ha causado el naufragio, en el que fallecieron el turista español Guillermo Gual y el tripulante peruano Thomas Alberto Costilla Mendoza, entre otros.

¿Hubo o no error humano?

Precisó que aún es "prematuro" hablar de si Costa Cruceros, que insiste en que el accidente se produjo debido a un "error humano" al acercarse el buque excesivamente a Giglio, se constituirá como parte civil en un eventual proceso judicial, aunque es seguro que no ofrecerá asistencia legal al capitán del barco.

La naviera informó también de que se está poniendo en contacto con los pasajeros y las asociaciones de consumidores para devolverles el importe del billete y el resto de gastos materiales surgidos con motivo del naufragio, que provocó la evacuación de los ocupantes de un crucero en el que viajaban 4,229 personas.

El diario La Repubblica se hace eco del testimonio de dos fuentes "cualificadas" de la navegación que cuentan que cuando hay problemas, lo último que se intenta hacer es avisar a la Capitanía de Puerto, pues ello conlleva unos controles que se extienden entre 5 y 8 horas, con el consiguiente coste de cientos de miles de euros que comporta el hecho de tener un crucero parado.

El periódico asegura además que tras el momento del choque del "Costa Concordia" contra las rocas, en un plazo de tiempo de una hora y cuarto, Schettino contactó al menos tres veces con el director de operaciones marinas de la naviera propietaria del buque, Roberto Ferrarini.

publicidad

Decían que era solo un apagón

Una conversación telefónica entre un oficial del " Costa Concordia" y otro de la Capitanía de Puerto de media hora después de la colisión de la nave que difundió el canal de televisión por satélite Sky Tg24 pone de relieve cómo desde el crucero se insistía entonces en que solo se había producido un apagón y que estaban "verificando las condiciones".

Desde la Capitanía de Puerto insistían en que la Policía hubiera recibido una llamada desde el buque de un marinero que hablaba de un techo caído y de que habían puesto los chalecos salvavidas a los ocupantes del barco, a lo que desde el "Costa Concordia" se respondió, de nuevo, con un "estamos verificando las condiciones a bordo".

La polémica volvió a rodear este jueves al capitán al conocerse que la Fiscalía de Grosseto buscaba a una joven rubia de unos 25 años de edad y de nacionalidad moldava, a quien parte del pasaje vio sentada en la sala adyacente al puente de mando del crucero y cenar con el capitán en la noche del naufragio y que no se encontraba en la lista de pasajeros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Diego Costa mantiene al Chelsea en lo más alto de la Premier League
El delantero español volvió a ser factor para que el equipo de Antonio Conte mantenga el buen paso y el lugar de honor en la liga inglesa.
El grito de ¡Eh Pu...! retumbó en el Jeonbuk vs. América
A pesar de las sanciones que buscan erradicar el grito, el 'cántico' se escuchó en Osaka.
Jozy Altidore: "El plan de Seattle fue ser poco espectacular y la hicieron"
El goleador estadounidense piensa que Toronto FC no supo capitalizar el dominio que ejercieron sobre los Sounders y eso pagó factura.
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.