Muestran video de tragedia ferroviaria en España

Muestran video de tragedia en España

Un video publicado en Youtube muestra las primeras imágenes del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España, que ha causado la muerte de al menos 80 personas, según las últimas declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, quien dio a conocer el nuevo balance.

Las imágenes son fuertes. Se puede ver la forma en que el tren se aproxima a una curva a exceso de velocidad e impacta contra un muro lateral, partiéndose en dos.


¿Conoces a alguna víctima de este accidente? Opina en los Foros de Univision.

Las imágenes tienen una duración de 10 segundos. Aunque diversos medios de comunicación están apuntando a que fue tomado por una cámara de seguridad, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) no han dado información al respecto.

"El video es real, no es un montaje", aseguraron a Efe las fuentes.

El accidente de tren ocurrido en Galicia en el que murieron al menos 80 personas y 130 resultaron heridas, ocupa las portadas los principales medios de comunicación internacionales, que hablan de la peor tragedia ferroviaria ocurrida en décadas en este país.


Según ha informado la Red Española de Ferrocarriles (Renfe) en el tren viajaban 247 viajeros, además de cuatro miembros de la tripulación.

Las autoridades de Santiago de Compostela, que celebran la festividad de su patrón Santiago Apóstol, suspendieron todas las fiestas en señal de duelo.

El tren de pasajeros que llevaba un total de 218 pasajeros (además de la tripulación), recorría el trayecto entre las ciudades de Madrid y Ferrol, al norte de España, confirmó la Red Nacional de Ferrocarriles españoles.

El accidente sucedió  a las 8:41 pm (hora local) justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos latinas, una de ellas funcionaria de República Dominicana, y la otra, una joven mexicana que había estado en calidad de desaparecida.
 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazó a Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno las consecuencias del accidente y después fue a uno de los hospitales donde se encuentran varias víctimas.


También los Reyes de España expresaron sus condolencias.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en España, con la particularidad de que hoy, 25 de julio, es la festividad de Santiago, el patrón religioso de España, y que es seguida en la región de Galicia, cuya capital política es Compostela.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Norcorea lanza cohete de largo alcance

La acción es considerada por la comunidad internacional como un ensayo encubierto de misiles.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.