Muestran video de tragedia ferroviaria en España

Muestran video de tragedia en España

Un video publicado en Youtube muestra las primeras imágenes del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España, que ha causado la muerte de al menos 80 personas, según las últimas declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, quien dio a conocer el nuevo balance.

Las imágenes son fuertes. Se puede ver la forma en que el tren se aproxima a una curva a exceso de velocidad e impacta contra un muro lateral, partiéndose en dos.


¿Conoces a alguna víctima de este accidente? Opina en los Foros de Univision.

Las imágenes tienen una duración de 10 segundos. Aunque diversos medios de comunicación están apuntando a que fue tomado por una cámara de seguridad, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) no han dado información al respecto.

"El video es real, no es un montaje", aseguraron a Efe las fuentes.

El accidente de tren ocurrido en Galicia en el que murieron al menos 80 personas y 130 resultaron heridas, ocupa las portadas los principales medios de comunicación internacionales, que hablan de la peor tragedia ferroviaria ocurrida en décadas en este país.


Según ha informado la Red Española de Ferrocarriles (Renfe) en el tren viajaban 247 viajeros, además de cuatro miembros de la tripulación.

Las autoridades de Santiago de Compostela, que celebran la festividad de su patrón Santiago Apóstol, suspendieron todas las fiestas en señal de duelo.

El tren de pasajeros que llevaba un total de 218 pasajeros (además de la tripulación), recorría el trayecto entre las ciudades de Madrid y Ferrol, al norte de España, confirmó la Red Nacional de Ferrocarriles españoles.

El accidente sucedió  a las 8:41 pm (hora local) justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos latinas, una de ellas funcionaria de República Dominicana, y la otra, una joven mexicana que había estado en calidad de desaparecida.
 
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazó a Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno las consecuencias del accidente y después fue a uno de los hospitales donde se encuentran varias víctimas.


También los Reyes de España expresaron sus condolencias.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en España, con la particularidad de que hoy, 25 de julio, es la festividad de Santiago, el patrón religioso de España, y que es seguida en la región de Galicia, cuya capital política es Compostela.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.