publicidad

Muestran video de tragedia ferroviaria en España

Muestran video de tragedia ferroviaria en España

Un video publicado en Youtube muestra las primeras imágenes del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España.

Un video publicado en Youtube muestra las primeras imágenes del accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España, que ha causado la muerte de al menos 80 personas, según las últimas declaraciones del vicepresidente del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, quien dio a conocer el nuevo balance.

Las imágenes son fuertes. Se puede ver la forma en que el tren se aproxima a una curva a exceso de velocidad e impacta contra un muro lateral, partiéndose en dos.

¿Conoces a alguna víctima de este accidente? Opina en los Foros de Univision.

Las imágenes tienen una duración de 10 segundos. Aunque diversos medios de comunicación están apuntando a que fue tomado por una cámara de seguridad, fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España (ADIF) no han dado información al respecto.

"El video es real, no es un montaje", aseguraron a Efe las fuentes.

El accidente de tren ocurrido en Galicia en el que murieron al menos 80 personas y 130 resultaron heridas, ocupa las portadas los principales medios de comunicación internacionales, que hablan de la peor tragedia ferroviaria ocurrida en décadas en este país.

Según ha informado la Red Española de Ferrocarriles (Renfe) en el tren viajaban 247 viajeros, además de cuatro miembros de la tripulación.

Las autoridades de Santiago de Compostela, que celebran la festividad de su patrón Santiago Apóstol, suspendieron todas las fiestas en señal de duelo.

publicidad

El tren de pasajeros que llevaba un total de 218 pasajeros (además de la tripulación), recorría el trayecto entre las ciudades de Madrid y Ferrol, al norte de España, confirmó la Red Nacional de Ferrocarriles españoles.

El accidente sucedió  a las 8:41 pm (hora local) justo antes de una curva situada en Angrois, una parroquia de la capital gallega que se encuentra a unos 4 kilómetros de la estación ferroviaria de Santiago.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de dos latinas, una de ellas funcionaria de República Dominicana, y la otra, una joven mexicana que había estado en calidad de desaparecida.
 

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se desplazó a Santiago de Compostela para conocer sobre el terreno las consecuencias del accidente y después fue a uno de los hospitales donde se encuentran varias víctimas.

También los Reyes de España expresaron sus condolencias.

El suceso ha generado una fuerte conmoción en España, con la particularidad de que hoy, 25 de julio, es la festividad de Santiago, el patrón religioso de España, y que es seguida en la región de Galicia, cuya capital política es Compostela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad