publicidad
.

Muertes por derrumbe en Bangladesh superaron las 600 logo-noticias.svg

Muertes por derrumbe en Bangladesh superaron las 600

Un total de 610 cadáveres han sido recuperados de un edificio de fábricas de ropa que se desplomó hace 11 días en Bangladesh.

Un total de 610 cadáveres han sido recuperados de un edificio de fábrica...
Un total de 610 cadáveres han sido recuperados de un edificio de fábricas de ropa que se desplomó hace 11 días en Bangladesh.

Nueva tragedia se vive en el país

publicidad

Un total de 610 cadáveres han sido recuperados de un edificio de fábricas de ropa que se desplomó hace 11 días, al tiempo que los rescatistas continúan trabajando, informó el domingo la policía de Bangladesh.


Más de 200 cuerpos han sido extraídos desde el miércoles, cuando las autoridades dijeron que había 149 desaparecidos. El hedor de los cadáveres en descomposición persiste entre los escombros del edificio Plaza Rana de ocho pisos, informó The Associated Press.

¿Qué medidas deben tomarse ante este tipo de tragedias? Participa en nuestros Foros.

El arquitecto Masood Reza, de Vastukalpa Consultants "firma que lo diseñó--, dijo que no estaba hecho para albergar equipo pesado industrial ni para soportar el peso de las tres plantas adicionales que se le añadieron después en forma ilegal. Originalmente se pensó para tiendas y oficinas, agregó.

De acuerdo a Efe, el portavoz del Ejército bangladeshí, Shahinula Islam, confirmó el número de víctimas mortales tras asegurar que los equipos de rescate han recuperado en las últimas horas 38 nuevos cadáveres.

Islam aseveró que prevé que siga ascendiendo la cifra de fallecidos conforme avanzan los trabajos de desescombro, que continúan a "pleno rendimiento".

Miles de heridos

El siniestro, la mayor tragedia industrial de la historia del país asiático, también causó heridas de diversa consideración a 2,437 personas que se encontraban en el inmueble de nueve plantas y ubicado en la localidad vecina a Dacca de Savar.

Un número indeterminado de trabajadores continúan en paradero desconocido, probablemente sepultados bajo la enorme masa escombros, que el Ejército y otros servicios públicos se afanan en retirar desde hace 12 días.

El edificio se hundió el pasado 24 de abril con un número desconocido de personas en su interior que fueron obligadas a trabajar pese a que la policía había advertido un día antes de la existencia de grietas en las paredes.

Las autoridades han señalado a cuatro generadores situados en el techo del inmueble y a la maquinaria industrial usada en su interior como las causas de la tragedia.

La catástrofe ha conmocionado a Bangladesh y puesto de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático que abastecen a multinacionales occidentales.

Nueva tragedia en Bangladesh

Por otro lado, al menos seis personas, entre ellas dos niños y dos mujeres, murieron y una treintena desapareció cuando un barco de pasajeros volcó el domingo con 100 personas a bordo en Bangladesh, informó la policía a los medios locales.

El barco "Shahid Salam" se accidentó en el río Meghna cuando se dirigía a la isla de Hatia, en el norte de la bahía de Bengala, debido a los fuertes vientos, que además está dificultando las labores de rescate, indicó la agencia Efe en otro parte informativo.

publicidad

"Algunos pasajeros pudieron nadar y ponerse a salvo. Parece que hay entre 30 y 35 desaparecidos", dijo el teniente de la guardia de costas Mahfuzul Islam al portal bdnews24.com, y añadió que se investiga por qué el barco iba tan cargado a pesar del aviso de mal tiempo.


Los naufragios son frecuentes en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte del territorio de Bangladesh y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como las de los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y el mal estado de las embarcaciones.

El último naufragio de importancia en la zona se produjo el pasado 7 de noviembre, cuando un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos de la comunidad rohingya.

publicidad
publicidad
Comentarios
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
La compañía que comercializa frutas y vegetales congelados anunció la retirada voluntaria de unos 358 productos que se venden en tiendas como Walmart, Trader Joe’s y Cotsco.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario 2016
Guillermo Ochoa quiere jugar la Copa América pero no hay comunicación con Osorio
Guillermo Ochoa señaló que no existe ningún tipo de comunicación con el director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio.
¿Estará listo Curry para jugar el sábado contra Portland?
El entrenador Steve Kerr respondió "probablemente no" cuando le preguntaron si Curry jugará el sábado.
El Thunder reacciona y los Hawks están en la lona
La actuación de cada uno de esos equipos en el tercer compromiso de sus series respectivas, el viernes, podría definir cuánto durarán éstas.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.