Muerte y destrucción en Medio Oriente por lluvias y nevadas

Nevadas dejan muerte en Medio Oriente

Getty Images

Intensas lluvias y nevadas azotan a varios países de Medio Oriente, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

Jerusalén - Intensas lluvias y nevadas desde el domingo azotan a varios países de Medio Oriente, incluidos Israel, Libano, Egipto, Jordania y los territorios palestinos, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

De acuerdo a Notimex, al menos 28 personas han muerto, 10 más están de desaparecidas y miles más se han visto afectados por las intensas y anormales lluvias que azotan desde hace cuatro días vastas extensiones de Medio Oriente, en algunas regiones acompañadas de granizo y nieve.


Las condiciones climáticas causaron importantes daños en las infraestructuras de los territorios palestinos. "La infraestructura palestina (...) no está en condiciones de enfrentar un tiempo así", estimó Ghasan Hamdan, jefe de la asistencia médica en la ciudad de Naplusa.

"Hace por lo menos unos 10 años que no hemos visto una tempestad semejante", había declarado el martes a la AFP un funcionario de meteorología del aeropuerto de Beirut, quien destacó que los servicios habían registrado 638 mm de precipitación desde septiembre, contra 318mm del mismo período del año anterior.

En Israel, las tormentas de lluvias invernales han forzado el cierre de las principales carreteras de acceso a Tel Aviv debido a graves inundaciones, dejando prácticamente paralizada la ciudad, considerada la capital comercial de Israel.

Las inundaciones han provocado además graves problemas de tráfico y la suspensión del servicio de trenes por varias horas, incluso en algunas regiones de las partes bajas de la ciudad fueron interrumpidas las salidas hasta nuevo aviso.


En el vecino Egipto, al menos 14 personas han perdido la vida y 10 más permanecen hasta este miércoles como desaparecidas debido a las torrenciales lluvias y bajas temperaturas que afectan desde el domingo pasado la costa mediterránea.

Los desaparecidos son 10 pescadores, cuya embarcación naufragó el lunes por la noche en la zona de Marsa Matrouh, en el Mar Mediterráneo y fue hallada un día después a varios kilómetros, pero sin ninguno de sus ocupantes a bordo.

Las raras lluvias de este invierno provocaron este miércoles el cierre de los principales puertos egipcios de Alejandría y Dekheila y la suspensión por cuarto día consecutivo de todas las actividades marítimas, según fuentes oficiales.

En el Líbano, las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de nueve personas por incidentes relacionados a las tormentas de lluvia y nieve, entre ellas un hombre de 30 años quien murió congelado al quedarse dormido borracho en el interior se su vehículo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.