Muerte y destrucción en Medio Oriente por lluvias y nevadas

Nevadas dejan muerte en Medio Oriente

Getty Images

Intensas lluvias y nevadas azotan a varios países de Medio Oriente, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

Jerusalén - Intensas lluvias y nevadas desde el domingo azotan a varios países de Medio Oriente, incluidos Israel, Libano, Egipto, Jordania y los territorios palestinos, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

De acuerdo a Notimex, al menos 28 personas han muerto, 10 más están de desaparecidas y miles más se han visto afectados por las intensas y anormales lluvias que azotan desde hace cuatro días vastas extensiones de Medio Oriente, en algunas regiones acompañadas de granizo y nieve.


Las condiciones climáticas causaron importantes daños en las infraestructuras de los territorios palestinos. "La infraestructura palestina (...) no está en condiciones de enfrentar un tiempo así", estimó Ghasan Hamdan, jefe de la asistencia médica en la ciudad de Naplusa.

"Hace por lo menos unos 10 años que no hemos visto una tempestad semejante", había declarado el martes a la AFP un funcionario de meteorología del aeropuerto de Beirut, quien destacó que los servicios habían registrado 638 mm de precipitación desde septiembre, contra 318mm del mismo período del año anterior.

En Israel, las tormentas de lluvias invernales han forzado el cierre de las principales carreteras de acceso a Tel Aviv debido a graves inundaciones, dejando prácticamente paralizada la ciudad, considerada la capital comercial de Israel.

Las inundaciones han provocado además graves problemas de tráfico y la suspensión del servicio de trenes por varias horas, incluso en algunas regiones de las partes bajas de la ciudad fueron interrumpidas las salidas hasta nuevo aviso.


En el vecino Egipto, al menos 14 personas han perdido la vida y 10 más permanecen hasta este miércoles como desaparecidas debido a las torrenciales lluvias y bajas temperaturas que afectan desde el domingo pasado la costa mediterránea.

Los desaparecidos son 10 pescadores, cuya embarcación naufragó el lunes por la noche en la zona de Marsa Matrouh, en el Mar Mediterráneo y fue hallada un día después a varios kilómetros, pero sin ninguno de sus ocupantes a bordo.

Las raras lluvias de este invierno provocaron este miércoles el cierre de los principales puertos egipcios de Alejandría y Dekheila y la suspensión por cuarto día consecutivo de todas las actividades marítimas, según fuentes oficiales.

En el Líbano, las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de nueve personas por incidentes relacionados a las tormentas de lluvia y nieve, entre ellas un hombre de 30 años quien murió congelado al quedarse dormido borracho en el interior se su vehículo.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.