publicidad
.

Muerte y destrucción en Medio Oriente por lluvias y nevadas logo-noticia...

Intensas lluvias y nevadas azotan a varios países de Medio Oriente, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

Muerte y destrucción en Medio Oriente por lluvias y nevadas

Muerte y destrucción en Medio Oriente por lluvias y nevadas

Intensas lluvias y nevadas desde el domingo azotan a varios países de Medio Oriente, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

Intensas lluvias y nevadas azotan a varios países de Medio Oriente, deja...
Intensas lluvias y nevadas azotan a varios países de Medio Oriente, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

Jerusalén - Intensas lluvias y nevadas desde el domingo azotan a varios países de Medio Oriente, incluidos Israel, Libano, Egipto, Jordania y los territorios palestinos, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

De acuerdo a Notimex, al menos 28 personas han muerto, 10 más están de desaparecidas y miles más se han visto afectados por las intensas y anormales lluvias que azotan desde hace cuatro días vastas extensiones de Medio Oriente, en algunas regiones acompañadas de granizo y nieve.

Las condiciones climáticas causaron importantes daños en las infraestructuras de los territorios palestinos. "La infraestructura palestina (...) no está en condiciones de enfrentar un tiempo así", estimó Ghasan Hamdan, jefe de la asistencia médica en la ciudad de Naplusa.

publicidad

"Hace por lo menos unos 10 años que no hemos visto una tempestad semejante", había declarado el martes a la AFP un funcionario de meteorología del aeropuerto de Beirut, quien destacó que los servicios habían registrado 638 mm de precipitación desde septiembre, contra 318mm del mismo período del año anterior.

En Israel, las tormentas de lluvias invernales han forzado el cierre de las principales carreteras de acceso a Tel Aviv debido a graves inundaciones, dejando prácticamente paralizada la ciudad, considerada la capital comercial de Israel.

Las inundaciones han provocado además graves problemas de tráfico y la suspensión del servicio de trenes por varias horas, incluso en algunas regiones de las partes bajas de la ciudad fueron interrumpidas las salidas hasta nuevo aviso.

En el vecino Egipto, al menos 14 personas han perdido la vida y 10 más permanecen hasta este miércoles como desaparecidas debido a las torrenciales lluvias y bajas temperaturas que afectan desde el domingo pasado la costa mediterránea.

Los desaparecidos son 10 pescadores, cuya embarcación naufragó el lunes por la noche en la zona de Marsa Matrouh, en el Mar Mediterráneo y fue hallada un día después a varios kilómetros, pero sin ninguno de sus ocupantes a bordo.

Las raras lluvias de este invierno provocaron este miércoles el cierre de los principales puertos egipcios de Alejandría y Dekheila y la suspensión por cuarto día consecutivo de todas las actividades marítimas, según fuentes oficiales.

publicidad

En el Líbano, las autoridades han confirmado hasta ahora la muerte de nueve personas por incidentes relacionados a las tormentas de lluvia y nieve, entre ellas un hombre de 30 años quien murió congelado al quedarse dormido borracho en el interior se su vehículo.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Arrestan a un hombre en Río de Janeiro por supuestos lazos con el terrorismo
Chaer Kalaun, de 28 años, fue arrestado luego de que las autoridades detectaran mensajes en las redes sociales con apología al Estado Islámico.
Gonzalo Higuaín: “Juventus tiene un gran equipo, espero darle alegrías al club”
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
Juventus presentó oficialmente a Gonzalo Higuaín
El delantero argentino señaló en su presentación que no había buena relación con el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.