publicidad
.

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah logo-not...

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah

Lisset Farah dijo que ella no le quitó la vida a su hija y refirió que se inclina más a la teoría de que fue un accidente.

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah 2346cc77...

Más resignación

MÉXICO - Lisette Farah dijo que ella no le quitó la vida a su hija y refirió que se inclina más a que la muerte de su hija Paulette pudo haber sido un accidente.

"Me inclino más, por lo que me han dicho las autoridades, de que no hay huellas, no, y los accidente ocurren, y a mí se me han caído mis hijas en mis narices, y creo que a todas las madres nos ha pasado un accidente con nuestros hijos".

Aparte de que esa posibilidad, quizás le podría "dar más resignación y menos enojo", comentó en la tercera parte de la entrevista televisiva con la periodista Adela Micha.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se debiera a un accidente el deceso de su hija, Lisette consideró que "pudo ser que la niña se haya deslizado a la parte de abajo y ya no se pudo salir, y se quedó atorada, a lo mejor, o no se me ocurre otra cosa".

publicidad

Respecto a si creía que el cuerpo de la niña estuvo ahí todo el tiempo, la madre de Paulette indicó que no tenía mucha información "no he visto fotos, no sé precisamente cómo la encontraron, en dónde la encontraron".

No buscó allí

Asimismo, aseguró que no buscó en el hueco que hay entre el colchón y la estructura (lugar donde encontraron el cuerpo) "porque no vio el colchón, así como un hoyo, ni tampoco del otro lado".

La cama tiene "un barandal así, como para arriba, porque es un barquito la cama, yo nada más levanté así y vi que no estaba”, mencionó.

Expuso que también buscó “ abajo de la cama, en el closet, en el baño, en las puertas, o sea en donde jugábamos a veces a las escondidillas. "Nada más que a ella no le gustaba esconderse le gustaba buscar.

A la pregunta sobre por qué su marido y la familia de éste la acusaba de haber sido la que se robó o mató a la niña cuando aún no se hablaba de eso, respondió que fueron tácticas de las autoridades.

"Creo que fueron tácticas de las autoridades porque a mí también me las hicieron, pero no me presté a ninguna, porque confié en mi marido", aseveró.

Conciencia tranquila

Reiteró que tiene su conciencia tranquila, además de que ya cambio la línea de investigación, y aunque sigue siendo sospechosa, pero ahora "en vez de ser una somos cuatro; mientras, como dijeron, no se compruebe química, física y médicamente, qué pasó con mi hija".

publicidad

Por otra parte, Lisette Farah dijo no sentirse culpable por haber salido de viaje a Los Cabos sino arrepentida, aunque dijo que "también ella lo necesitaba.

La palabra es "arrepentida, no es culpable, porque sabía que también lo necesitaba, necesitaba porque estaba 24 horas pegada a mis hijas, también era sano para mí a lo mejor irme, irme con mi amiga de toda mi vida a festejar su cumpleaños y a relajarme", comentó.

Ineficacia e improvisación

También subrayó no hacer ejercicio, ni conocer al “famoso” instructor con el que la han involucrado y que en sus ratos libres se la pasa en la computadora o se dedica a leer.

Roberto Ayala, el hombre que presuntamente buscarían, se presentó a declarar voluntariamente, asegurando no ser instructor ni amante de Lisset Farah, sino sólo un conocido gracias al Facebook.

Los cargos de ministerios públicos en el país cambian con cada relevo de administración, lo que origina ineficacia e improvisación en la integración de averiguaciones previas, como se evidencia en el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, sostuvo el especialista Miguel Eraña Sánchez.

El experto en derecho constitucional de la Universidad Iberoamericana expuso que “esto no hace más que evidenciar que hay una crisis de la institución del Ministerio Público”.

Indicó que por estar subordinados al Poder Ejecutivo y darse una gran improvisación en el reclutamiento y permanencia de estos funcionarios públicos, es prácticamente imposible su profesionalización como una correcta y eficaz actuación ministerial.

publicidad

Por ello, enfatizó, urge transformar el Ministerio Público a nivel nacional y en las entidades, para dotarle de verdadera autonomía constitucional y funcional, puesto que actualmente se encuentran a cargo subordinados del Ejecutivo y en conflictos de intereses constantes como en el caso del estado de México.

Reserva de averiguación

En un comunicado, subrayó que al mismo tiempo es necesaria la creación de un consejo nacional y estatal de los ministerios públicos que se encargue de vigilar la selección, permanencia, promoción y cese de los miembros de los ministerios públicos.

Una de las mayores muestras de incompetencia de los peritos en el caso de la muerte de la niña Paulette fue no preservar el lugar del crimen y de la desaparición.

Ello, a su vez, ha derivado en la severa intoxicación de la opinión pública al revelar las averiguaciones previas que deben estar sometidas a reserva hasta que se tengan dictámenes concluyentes para consignar, pues de lo contrario se viola el principio de reserva.

“En esos casos el propio procurador y su equipo son violadores del principio de reserva de la averiguación previa, lo cual implicaría responsabilidades administrativas, penales y políticas, motivos suficientes para la destitución y la aplicación de sanciones múltiples”, puntualizó.

Renuncia de fiscal

Los miembros de la 57 Legislatura local comenzaron la discusión del punto de acuerdo propuesto por el PAN, donde piden la renuncia del procurador de Justicia estatal, Alberto Bazbaz, por las inconsistencias en la indagación por la muerte de Paulette Gebara.

publicidad

Durante la exposición, la panista Mónica Fragoso argumentó que la petición de renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no sólo se debe a las anomalías en esa investigación, sino a diversas situaciones de inseguridad en el Estado de México.

'Torpe procedimiento'

Los dirigentes nacionales del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD izquierda), Jesús Ortega, y del Partido Acción Nacional (PAN derecha), César Nava, exigieron la renuncia del procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, por su actuación en el caso de la pequeña Paulette.

Ortega pidió la renuncia del funcionario mexiquense por su "torpe procedimiento" en esa investigación, en tanto que Nava solicitó que se le separe del cargo para que deje en manos de un funcionario independiente e imparcial las investigaciones del caso.

El perredista señaló que en ese asunto el procedimiento ha sido tan desaseado que merecería, no solamente la renuncia del secretario de Salud del Estado de México, encargado la necropsia en estos casos, sino también la del propio procurador mexiquense.

La opinión pública reclama con toda razón que se aplique la justicia, y en eso "el comportamiento de la Procuraduría no ha sido el más acertado", opinó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

publicidad

"Si la niña estaba ahí, es imposible que no se hayan dado cuenta, y si la niña no estaba ahí, resultaría imposible también que con tantos policías la llevaran a la cama sin que nadie lo notara", cuestionó Ortega.

El dirigente perredista aseveró que "hay tantas preguntas y dudas respecto al comportamiento de la PGJEM en este caso que, en atención a la demanda de la opinión pública, el procurador debería renunciar".

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en entrevista que hasta el momento las investigaciones arrojan serias deficiencias que sin duda deben ser aclaradas por una autoridad.

Refirió que su partido y él comparten el dolor que representa este caso que indigna a toda la sociedad, al tiempo que reprobó el desempeño del procurador mexiquense, que lejos de aclarar los hechos los ha enredado y vuelto más oscuros.

Además, consideró que el proceder de Bazbaz “deja muchas dudas, por lo que respaldamos la petición de nuestros diputados en el estado de México para que se separe del cargo y deje en manos de un funcionario independiente e imparcial la investigación correspondiente.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Luego de varias horas de conocerse la noticia sobre la muerte del cantautor mexicano, sus restos fueron llevados a la funeraria Malinow & Silverman Montuary en California.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.