publicidad
.

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah logo-not...

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah

Lisset Farah dijo que ella no le quitó la vida a su hija y refirió que se inclina más a la teoría de que fue un accidente.

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah 2346cc77...

Más resignación

MÉXICO - Lisette Farah dijo que ella no le quitó la vida a su hija y refirió que se inclina más a que la muerte de su hija Paulette pudo haber sido un accidente.

"Me inclino más, por lo que me han dicho las autoridades, de que no hay huellas, no, y los accidente ocurren, y a mí se me han caído mis hijas en mis narices, y creo que a todas las madres nos ha pasado un accidente con nuestros hijos".

Aparte de que esa posibilidad, quizás le podría "dar más resignación y menos enojo", comentó en la tercera parte de la entrevista televisiva con la periodista Adela Micha.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se debiera a un accidente el deceso de su hija, Lisette consideró que "pudo ser que la niña se haya deslizado a la parte de abajo y ya no se pudo salir, y se quedó atorada, a lo mejor, o no se me ocurre otra cosa".

publicidad

Respecto a si creía que el cuerpo de la niña estuvo ahí todo el tiempo, la madre de Paulette indicó que no tenía mucha información "no he visto fotos, no sé precisamente cómo la encontraron, en dónde la encontraron".

No buscó allí

Asimismo, aseguró que no buscó en el hueco que hay entre el colchón y la estructura (lugar donde encontraron el cuerpo) "porque no vio el colchón, así como un hoyo, ni tampoco del otro lado".

La cama tiene "un barandal así, como para arriba, porque es un barquito la cama, yo nada más levanté así y vi que no estaba”, mencionó.

Expuso que también buscó “ abajo de la cama, en el closet, en el baño, en las puertas, o sea en donde jugábamos a veces a las escondidillas. "Nada más que a ella no le gustaba esconderse le gustaba buscar.

A la pregunta sobre por qué su marido y la familia de éste la acusaba de haber sido la que se robó o mató a la niña cuando aún no se hablaba de eso, respondió que fueron tácticas de las autoridades.

"Creo que fueron tácticas de las autoridades porque a mí también me las hicieron, pero no me presté a ninguna, porque confié en mi marido", aseveró.

Conciencia tranquila

Reiteró que tiene su conciencia tranquila, además de que ya cambio la línea de investigación, y aunque sigue siendo sospechosa, pero ahora "en vez de ser una somos cuatro; mientras, como dijeron, no se compruebe química, física y médicamente, qué pasó con mi hija".

publicidad

Por otra parte, Lisette Farah dijo no sentirse culpable por haber salido de viaje a Los Cabos sino arrepentida, aunque dijo que "también ella lo necesitaba.

La palabra es "arrepentida, no es culpable, porque sabía que también lo necesitaba, necesitaba porque estaba 24 horas pegada a mis hijas, también era sano para mí a lo mejor irme, irme con mi amiga de toda mi vida a festejar su cumpleaños y a relajarme", comentó.

Ineficacia e improvisación

También subrayó no hacer ejercicio, ni conocer al “famoso” instructor con el que la han involucrado y que en sus ratos libres se la pasa en la computadora o se dedica a leer.

Roberto Ayala, el hombre que presuntamente buscarían, se presentó a declarar voluntariamente, asegurando no ser instructor ni amante de Lisset Farah, sino sólo un conocido gracias al Facebook.

Los cargos de ministerios públicos en el país cambian con cada relevo de administración, lo que origina ineficacia e improvisación en la integración de averiguaciones previas, como se evidencia en el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, sostuvo el especialista Miguel Eraña Sánchez.

El experto en derecho constitucional de la Universidad Iberoamericana expuso que “esto no hace más que evidenciar que hay una crisis de la institución del Ministerio Público”.

Indicó que por estar subordinados al Poder Ejecutivo y darse una gran improvisación en el reclutamiento y permanencia de estos funcionarios públicos, es prácticamente imposible su profesionalización como una correcta y eficaz actuación ministerial.

publicidad

Por ello, enfatizó, urge transformar el Ministerio Público a nivel nacional y en las entidades, para dotarle de verdadera autonomía constitucional y funcional, puesto que actualmente se encuentran a cargo subordinados del Ejecutivo y en conflictos de intereses constantes como en el caso del estado de México.

Reserva de averiguación

En un comunicado, subrayó que al mismo tiempo es necesaria la creación de un consejo nacional y estatal de los ministerios públicos que se encargue de vigilar la selección, permanencia, promoción y cese de los miembros de los ministerios públicos.

Una de las mayores muestras de incompetencia de los peritos en el caso de la muerte de la niña Paulette fue no preservar el lugar del crimen y de la desaparición.

Ello, a su vez, ha derivado en la severa intoxicación de la opinión pública al revelar las averiguaciones previas que deben estar sometidas a reserva hasta que se tengan dictámenes concluyentes para consignar, pues de lo contrario se viola el principio de reserva.

“En esos casos el propio procurador y su equipo son violadores del principio de reserva de la averiguación previa, lo cual implicaría responsabilidades administrativas, penales y políticas, motivos suficientes para la destitución y la aplicación de sanciones múltiples”, puntualizó.

Renuncia de fiscal

Los miembros de la 57 Legislatura local comenzaron la discusión del punto de acuerdo propuesto por el PAN, donde piden la renuncia del procurador de Justicia estatal, Alberto Bazbaz, por las inconsistencias en la indagación por la muerte de Paulette Gebara.

publicidad

Durante la exposición, la panista Mónica Fragoso argumentó que la petición de renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no sólo se debe a las anomalías en esa investigación, sino a diversas situaciones de inseguridad en el Estado de México.

'Torpe procedimiento'

Los dirigentes nacionales del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD izquierda), Jesús Ortega, y del Partido Acción Nacional (PAN derecha), César Nava, exigieron la renuncia del procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, por su actuación en el caso de la pequeña Paulette.

Ortega pidió la renuncia del funcionario mexiquense por su "torpe procedimiento" en esa investigación, en tanto que Nava solicitó que se le separe del cargo para que deje en manos de un funcionario independiente e imparcial las investigaciones del caso.

El perredista señaló que en ese asunto el procedimiento ha sido tan desaseado que merecería, no solamente la renuncia del secretario de Salud del Estado de México, encargado la necropsia en estos casos, sino también la del propio procurador mexiquense.

La opinión pública reclama con toda razón que se aplique la justicia, y en eso "el comportamiento de la Procuraduría no ha sido el más acertado", opinó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

publicidad

"Si la niña estaba ahí, es imposible que no se hayan dado cuenta, y si la niña no estaba ahí, resultaría imposible también que con tantos policías la llevaran a la cama sin que nadie lo notara", cuestionó Ortega.

El dirigente perredista aseveró que "hay tantas preguntas y dudas respecto al comportamiento de la PGJEM en este caso que, en atención a la demanda de la opinión pública, el procurador debería renunciar".

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en entrevista que hasta el momento las investigaciones arrojan serias deficiencias que sin duda deben ser aclaradas por una autoridad.

Refirió que su partido y él comparten el dolor que representa este caso que indigna a toda la sociedad, al tiempo que reprobó el desempeño del procurador mexiquense, que lejos de aclarar los hechos los ha enredado y vuelto más oscuros.

Además, consideró que el proceder de Bazbaz “deja muchas dudas, por lo que respaldamos la petición de nuestros diputados en el estado de México para que se separe del cargo y deje en manos de un funcionario independiente e imparcial la investigación correspondiente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.