publicidad
.

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah logo-not...

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah

Lisset Farah dijo que ella no le quitó la vida a su hija y refirió que se inclina más a la teoría de que fue un accidente.

Muerte de Paulette pudo haber sido accidente, dijo Lisset Farah 2346cc77...

Más resignación

MÉXICO - Lisette Farah dijo que ella no le quitó la vida a su hija y refirió que se inclina más a que la muerte de su hija Paulette pudo haber sido un accidente.

"Me inclino más, por lo que me han dicho las autoridades, de que no hay huellas, no, y los accidente ocurren, y a mí se me han caído mis hijas en mis narices, y creo que a todas las madres nos ha pasado un accidente con nuestros hijos".

Aparte de que esa posibilidad, quizás le podría "dar más resignación y menos enojo", comentó en la tercera parte de la entrevista televisiva con la periodista Adela Micha.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se debiera a un accidente el deceso de su hija, Lisette consideró que "pudo ser que la niña se haya deslizado a la parte de abajo y ya no se pudo salir, y se quedó atorada, a lo mejor, o no se me ocurre otra cosa".

publicidad

Respecto a si creía que el cuerpo de la niña estuvo ahí todo el tiempo, la madre de Paulette indicó que no tenía mucha información "no he visto fotos, no sé precisamente cómo la encontraron, en dónde la encontraron".

No buscó allí

Asimismo, aseguró que no buscó en el hueco que hay entre el colchón y la estructura (lugar donde encontraron el cuerpo) "porque no vio el colchón, así como un hoyo, ni tampoco del otro lado".

La cama tiene "un barandal así, como para arriba, porque es un barquito la cama, yo nada más levanté así y vi que no estaba”, mencionó.

Expuso que también buscó “ abajo de la cama, en el closet, en el baño, en las puertas, o sea en donde jugábamos a veces a las escondidillas. "Nada más que a ella no le gustaba esconderse le gustaba buscar.

A la pregunta sobre por qué su marido y la familia de éste la acusaba de haber sido la que se robó o mató a la niña cuando aún no se hablaba de eso, respondió que fueron tácticas de las autoridades.

"Creo que fueron tácticas de las autoridades porque a mí también me las hicieron, pero no me presté a ninguna, porque confié en mi marido", aseveró.

Conciencia tranquila

Reiteró que tiene su conciencia tranquila, además de que ya cambio la línea de investigación, y aunque sigue siendo sospechosa, pero ahora "en vez de ser una somos cuatro; mientras, como dijeron, no se compruebe química, física y médicamente, qué pasó con mi hija".

publicidad

Por otra parte, Lisette Farah dijo no sentirse culpable por haber salido de viaje a Los Cabos sino arrepentida, aunque dijo que "también ella lo necesitaba.

La palabra es "arrepentida, no es culpable, porque sabía que también lo necesitaba, necesitaba porque estaba 24 horas pegada a mis hijas, también era sano para mí a lo mejor irme, irme con mi amiga de toda mi vida a festejar su cumpleaños y a relajarme", comentó.

Ineficacia e improvisación

También subrayó no hacer ejercicio, ni conocer al “famoso” instructor con el que la han involucrado y que en sus ratos libres se la pasa en la computadora o se dedica a leer.

Roberto Ayala, el hombre que presuntamente buscarían, se presentó a declarar voluntariamente, asegurando no ser instructor ni amante de Lisset Farah, sino sólo un conocido gracias al Facebook.

Los cargos de ministerios públicos en el país cambian con cada relevo de administración, lo que origina ineficacia e improvisación en la integración de averiguaciones previas, como se evidencia en el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, sostuvo el especialista Miguel Eraña Sánchez.

El experto en derecho constitucional de la Universidad Iberoamericana expuso que “esto no hace más que evidenciar que hay una crisis de la institución del Ministerio Público”.

Indicó que por estar subordinados al Poder Ejecutivo y darse una gran improvisación en el reclutamiento y permanencia de estos funcionarios públicos, es prácticamente imposible su profesionalización como una correcta y eficaz actuación ministerial.

publicidad

Por ello, enfatizó, urge transformar el Ministerio Público a nivel nacional y en las entidades, para dotarle de verdadera autonomía constitucional y funcional, puesto que actualmente se encuentran a cargo subordinados del Ejecutivo y en conflictos de intereses constantes como en el caso del estado de México.

Reserva de averiguación

En un comunicado, subrayó que al mismo tiempo es necesaria la creación de un consejo nacional y estatal de los ministerios públicos que se encargue de vigilar la selección, permanencia, promoción y cese de los miembros de los ministerios públicos.

Una de las mayores muestras de incompetencia de los peritos en el caso de la muerte de la niña Paulette fue no preservar el lugar del crimen y de la desaparición.

Ello, a su vez, ha derivado en la severa intoxicación de la opinión pública al revelar las averiguaciones previas que deben estar sometidas a reserva hasta que se tengan dictámenes concluyentes para consignar, pues de lo contrario se viola el principio de reserva.

“En esos casos el propio procurador y su equipo son violadores del principio de reserva de la averiguación previa, lo cual implicaría responsabilidades administrativas, penales y políticas, motivos suficientes para la destitución y la aplicación de sanciones múltiples”, puntualizó.

Renuncia de fiscal

Los miembros de la 57 Legislatura local comenzaron la discusión del punto de acuerdo propuesto por el PAN, donde piden la renuncia del procurador de Justicia estatal, Alberto Bazbaz, por las inconsistencias en la indagación por la muerte de Paulette Gebara.

publicidad

Durante la exposición, la panista Mónica Fragoso argumentó que la petición de renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no sólo se debe a las anomalías en esa investigación, sino a diversas situaciones de inseguridad en el Estado de México.

'Torpe procedimiento'

Los dirigentes nacionales del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD izquierda), Jesús Ortega, y del Partido Acción Nacional (PAN derecha), César Nava, exigieron la renuncia del procurador mexiquense, Alberto Bazbaz Sacal, por su actuación en el caso de la pequeña Paulette.

Ortega pidió la renuncia del funcionario mexiquense por su "torpe procedimiento" en esa investigación, en tanto que Nava solicitó que se le separe del cargo para que deje en manos de un funcionario independiente e imparcial las investigaciones del caso.

El perredista señaló que en ese asunto el procedimiento ha sido tan desaseado que merecería, no solamente la renuncia del secretario de Salud del Estado de México, encargado la necropsia en estos casos, sino también la del propio procurador mexiquense.

La opinión pública reclama con toda razón que se aplique la justicia, y en eso "el comportamiento de la Procuraduría no ha sido el más acertado", opinó el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

publicidad

"Si la niña estaba ahí, es imposible que no se hayan dado cuenta, y si la niña no estaba ahí, resultaría imposible también que con tantos policías la llevaran a la cama sin que nadie lo notara", cuestionó Ortega.

El dirigente perredista aseveró que "hay tantas preguntas y dudas respecto al comportamiento de la PGJEM en este caso que, en atención a la demanda de la opinión pública, el procurador debería renunciar".

A su vez, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) señaló en entrevista que hasta el momento las investigaciones arrojan serias deficiencias que sin duda deben ser aclaradas por una autoridad.

Refirió que su partido y él comparten el dolor que representa este caso que indigna a toda la sociedad, al tiempo que reprobó el desempeño del procurador mexiquense, que lejos de aclarar los hechos los ha enredado y vuelto más oscuros.

Además, consideró que el proceder de Bazbaz “deja muchas dudas, por lo que respaldamos la petición de nuestros diputados en el estado de México para que se separe del cargo y deje en manos de un funcionario independiente e imparcial la investigación correspondiente.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
En fotos: El lanzador de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Miami disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar. Perdió la vida junto a otros dos amigos cuando la lancha en la que iban a bordo se estrelló contra un rompeolas en Miami Beach.
publicidad
LeBron James y Stephen Curry apoyan protesta de Kaepernick
Las estrellas de la NBA expresaron su apoyo al quarterback, sin embargo señalaron que no tienen planeado emular a Kaepernick.
National Football League
El tackle ofensivo de los 49ers Anthony Davis vuelve a retirarse
Tras alejarse de los emparrillados a principios de 2015, Davis volvió para los campamentos de primavera y opta nuevamente por el retiro
Dee Gordon despidió a José Fernández con un emotivo home run
Marlins Park recordó con tristeza al pitcher cubano José Fernández previo a su juego de esta noche ante los NY Mets.
Así quedará Hristo Stoitchkov cuando pague su apuesta de vestirse de quinceañera
El búlgaro apostó en Fútbol Club que Víctor Vázquez, su recomendado en Cruz Azul, haría diez goles en el torneo. El volante va en cero y a Hristo ya le prueban vestidos…
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.