publicidad
El ataque al interior de un hospital en Kabul dejo tres médicos estadounidenses fallecidos y dos heridos.

Mueren tres médicos estadounidenses en un ataque a un hospital en Afganistán

Mueren tres médicos estadounidenses en un ataque a un hospital en Afganistán

El ataque al interior de un hospital en Kabul, Afganistán dejo tres médicos estadounidenses fallecidos.

El ataque al interior de un hospital en Kabul dejo tres médicos estadoun...
El ataque al interior de un hospital en Kabul dejo tres médicos estadounidenses fallecidos y dos heridos.

Tres médicos estadounidenses murieron este jueves y dos resultaron heridos a consecuencia de los disparos de un guardia de seguridad en el interior de un hospital en Kabul, informaron a Efe fuentes oficiales.

"Un guardia de seguridad disparó contra médicos en un hospital de la zona de Darulaman en el oeste de la capital. Tres de ellos murieron y otros dos resultaron heridos", dijo el portavoz policial Hashmat Stanikzai.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Todas las víctimas mortales son ciudadanos estadounidenses" precisó posteriormente también a Efe el viceministro afgano de Interior, Seddiq Seddiqi.

Los ataques contra extranjeros en la capital afgana, que hasta hace dos años ofrecía cierto margen de seguridad para la vida cotidiana de los numerosos residentes foráneos, han aumentado los últimos meses.

publicidad

Kabul se ha convertido en territorio hostil para la menguante colonia extranjera, que vive ahora prácticamente enclaustrada, tras el punto de inflexión que supuso el ataque suicida en enero contra un restaurante libanés muy frecuentado por extranjeros.

Un total de 21 personas, entre ellas 13 extranjeros, murieron en el ataque.

Tras aquel atentado, se han sucedido en Kabul otros incidentes armados como la incursión talibán en el hotel Serena y el ataque la semana pasada contra el hostal de una ONG estadounidense en la que murieron siete personas, entre ellas una niña de diez años.

La fotoperiodista alemana Anja Niedringhaus murió tiroteada a principios de abril en el este de Afganistán en un ataque en el que fue herida grave la reportera canadiense Kathy Gannon cuando ambas cubrían el 5 de abril la primera vuelta de los comicios presidenciales afganos, cuyos resultados se anunciarán el sábado.

Los comicios están marcados por la salida del poder del presidente Hamid Karzai, tras agotar los dos mandatos posibles, y la retirada de las tropas internacionales de Afganistán a finales de este año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad