publicidad

Mueren siete personas en China tras explosión de artefactos en paquetes

Mueren siete personas en China tras explosión de artefactos en paquetes

En menos de 24 horas, se han registrado una docena de explosiones provocadas por artefactos explosivos entregados en paquetes de correo. Hay 7 muertos.

Una explosión dañó un edificio de seis pisos el jueves en el sur de China, menos de un día después de que más de una docena de explosiones provocadas por artefactos explosivos entregados en paquetes de correo mataron al menos a siete personas e hirió a más de 50 en la misma pequeña ciudad en el sur de China, funcionarios y dijeron medios estatales.

La última explosión golpeó la casa de un civil cerca de una oficina de vialidad en Liucheng, pero no se supo de inmediato si hubo víctimas, según la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Ministerio de Seguridad Pública dijo que estaba tratando a las explosiones el miércoles como un acto criminal, y no de  terrorismo. Se dijo que un hombre de la localidad, de 33 años de edad, identificado sólo por el apellido de Wei, era considerado un sospechoso, pero no dio más detalles, incluyendo un posible motivo o si el hombre había sido detenido. Los medios locales informaron que el sospechoso había sido detenido.

Lea: Explosión en una planta química de China deja un muerto y nueve heridos.

Un periódico del Partido Comunista local, el Daily Guangxi, citó a la policía diciendo hubo 17 explosiones el miércoles por la tarde en Liucheng, dejando siete muertos, dos desaparecidos y 51 heridos.

La policía de Liucheng informó que llevará a cabo una conferencia de prensa más tarde el jueves.

publicidad

Explosiones del miércoles, que ocurrieron entre las 15:15 y las 17:00, hora local, llegaron hasta un hospital, los mercados locales, un centro comercial, una estación de autobuses y de varios edificios del gobierno, incluyendo una cárcel y dormitorios para los trabajadores del gobierno, según un comunicado de la policía publicado por el periódico local Nanguo Zaobao.

"Sonaban como si alguien estaba a todo volumen rocas en las montañas", dijo un empleado del hotel que sólo dio su apellido, Li.

Zhou Changqing, el jefe de policía de la ciudad de Liuzhou, que tiene jurisdicción sobre Liucheng, dijo que las explosiones fueron provocadas por artefactos explosivos entregados en varios paquetes de correo, informó la cadena estatal CCTV.

Un empleado del supermercado dijo que la tienda fue evacuada de inmediato cuando un supermercado adyacente fue alcanzado por una explosión.

Fotos publicadas calles en línea mostraron llenos de humo, escombros esparcidos, nubes de polvo en el cielo y los escombros de un edificio de cinco pisos que se había derrumbado parcialmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad