publicidad
Naciones Unidas calcula que 355,000 personas han escapado de la violencia en ese país.

Mueren más de 200 personas en un naufragio en Sudán

Mueren más de 200 personas en un naufragio en Sudán

Intentaban huir de enfrentamientos armados en Sudán del Sur, se ahogaron en un accidente de ferry.   

Naciones Unidas calcula que 355,000 personas han escapado de la violenci...
Naciones Unidas calcula que 355,000 personas han escapado de la violencia en ese país.

Más de 200 civiles que intentaban huir de los enfrentamientos en Sudán del Sur se ahogaron después de que el ferry en el que viajaban se accidentara en el río del Nilo Blanco, indicó un vocero del ejército, informó el sitio web de BBC Mundo.

Las víctimas salieron de la ciudad de Malakal, considerada la puerta de los campos petroleros de la región del Alto Nilo.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

"Los informes que tenemos indican que había entre 200 y 300 personas, incluyendo mujeres y niños. La embarcación estaba sobrecargada", le dijo el vocero del ejército Philip Aguer a la agencia de noticias AFP. "Todo se ahogaron".

De acuerdo con el sitio web de BBC Mundo, se trata de un área que ha visto cruentos enfrentamientos entre tropas del gobierno y fuerzas rebeldes.

publicidad

De acuerdo con las Naciones Unidas alrededor de 355,000 personas han escapado de la violencia en ese país. Se estima que más de 1,000 personas han muerto en el conflicto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad