publicidad
Mueren dos periodistas en disturbios de Egipto.

Mueren dos periodistas en Egipto

Mueren dos periodistas en Egipto

La muerte de dos periodistas en los disturbios en Egipto, un británico y una egipcia, eleva a 33 los periodistas que han perdido la vida en 2013.

Mueren dos periodistas en disturbios de Egipto.
Mueren dos periodistas en disturbios de Egipto.

Se eleva a 33 la cantidad de reporteros fallecidos en 2013

La muerte de dos periodistas en los disturbios de este miércoles en Egipto, un británico y una egipcia, eleva a 33 los profesionales de la información que han perdido la vida en lo que va de año.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

La periodista egipcia Habiba Ahmed Abelaziz, de Xpress, y el veterano cámara británico Mick Deane, de la cadena de televisión Sky News, fallecieron el miércoles debido a los disparos durante el desalojo policial de los acampados en varias plazas cairotas.

Suman cuatro periodistas fallecidos durante disturbios en Egipto

Con ellos, aumentaron a cuatro los informadores que han perdido la vida en Egipto desde principios de año, tras la muerte de Salah El-Din Hassan, de "Shaab Mars", el 28 de junio y de Ahmed Samir Assem El-Sanoussi, de "Al-Horreya wa al-Adala", el 8 de julio, señala la agencia de noticias Efe.

publicidad

Según datos de la organización defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF), hasta hoy al menos 31 periodistas habían sido asesinados en el mundo.

Los países en los que han fallecido más informadores este año son Siria con 7, Pakistán con 6 y Somalia con 5.

El sirio Suhail Mahmoud Al-Ali, de la Syrian State TV, tiene el triste honor de ser el primer muerto este año, pues perdió la vida el 4 de enero cuando cubría los combates en la ciudad de Alepo.

Reporteros Sin Fronteras contabilizó el pasado año el fallecimiento de 88 informadores en el mundo, la cifra más alta desde 1995, lo que supone un aumento del 33 % respecto a 2011. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad