publicidad
.

Mueren al menos 63 personas por estampida en India logo-noticias.6bcb521...

Mueren al menos 63 personas por estampida en India

Mueren al menos 63 personas por estampida en India

Una estampida en un templo hindú en el norte del país ocasionó la muerte de al menos 63 personas y lesionó a decenas más.

Miles

LUCKNOW, India - Una estampida en un templo hindú en el norte del país el jueves ocasionó la muerte de al menos 63 personas y lesionó a decenas más, cuando miles de personas se apretujaban para obtener ropa y utensilios gratuitos, dijeron funcionarios.La fuerza de la estampida fue tal, que derribó una puerta del complejo del templo en Kunda, un poblado pequeño ubicado 180 kilómetros (110 millas) al sureste de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh.

Aproximadamente 44 devotos sufrieron heridas al ser aplastados en el templo perteneciente a un popular líder religioso local, señaló Ashok Kumar, funcionario de gobierno de alto rango.

Miles de campesinos y aldeanos se habían reunido en el templo cerca del mediodía para recibir artículos gratuitos para marcar el aniversario de la muerte de la esposa del líder religioso, Kripalu Maharaj, dijo Brij Lal, un oficial de la policía local.

Hacia el final de la tarde, la policía había despejado el lugar y comenzó el proceso de identificación de cadáveres, agregó Kumar.

Miles de personas se reunieron en un hospital cercano para recibir informes sobre sus familiares.

"Ella sólo se había acercado para ver que estaba sucediendo", dijo Gudal, una campesina de 38 años cuya hija de siete años, Ranjana, murió en la estampida. Gudal, quien sólo utiliza un nombre, lloraba mientras hablaba.

publicidad

Las desbandadas mortales son relativamente comunes en los templos de la India, donde grandes multitudes _en ocasiones de cientos de miles de personas_ se congregan en áreas pequeñas que carecen de instalaciones para controlar grandes concentraciones.

En el 2008 murieron más de 145 personas en una estampida en un templó hindú remoto al pie de los Himalayas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad