publicidad

Mueren al menos 32 personas por caída de autobús a río en la India

Mueren al menos 32 personas por caída de autobús a río en la India

Un autobús que viajaba con sobrecupo de pasajeros al norte de la India se precipitó a un río provocando la muerte de al menos 32 personas.

Podría haber más fallecidos

Un autobús que viajaba con sobrecupo de pasajeros por una zona montañosa del norte de la India se precipitó a un río provocando la muerte de al menos 32 personas, informó una fuente oficial.

Un funcionario local identificado como Sharab Negi explicó a la agencia estatal PTI que el percance ocurrió cuando el vehículo transportaba a una 60 personas.

¿Crees que la sobrecarga provocó la tragedia?

Además de las 32 muertes confirmadas otras 15 personas han resultado heridas, según Negi, quien agregó que se teme que el resto de los viajeros hayan fallecido al ser arrastrados por la corriente del río.

Autobuses viajan con sobrecupo

El vehículo circulaba por la carretera que une la localidad de Kullu con Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh. En el curso del trayecto, por razones que se desconocen, el autobús patinó y se salió de la vía, reportó la agencia Europa Press.

Este accidente es el más mortífero desde el ocurrido en marzo pasado cuando el chofer de un autobús perdió el control y cayó desde un puente, provocando la muerte de 37 pasajeros.

De acuerdo con la agencia Efe este tipo de siniestros son muy habituales en la India debido al precario estado de las carreteras, la dificultad de la orografía en algunos puntos del territorio, especialmente en el norte, y a que los autobuses suelen llevar un exceso de pasajeros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad