publicidad

Mueren 77 inmigrantes africano

Mueren 77 inmigrantes africano

Los cadáveres de 77 inmigrantes africanos fueron hallados en la costa yemení después del naufragio hace tres días de la embarcación.

Refugiados

SANA, Yemen - Los cadáveres de 77 inmigrantes africanos fueron hallados en la costa yemení después del naufragio hace tres días de la embarcación en la que viajaban ciudadanos etíopes y somalíes en el golfo de Adén, confirmaron hoy fuentes locales.Según estas fuentes, los cadáveres fueron encontrados por pescadores yemeníes en una superficie de dos kilómetros de la costa de la ciudad de Ahuar, en la provincia de Abien, que da al golfo de Adén, a unos 600 kilómetros al sur de la capital, Saná.

Las autoridades yemeníes aseguran que en la embarcación, que naufragó el pasado viernes, viajaban alrededor de 140 inmigrantes africanos, de los que sólo 30 han conseguido llegar con vida a la costa.

Este accidente se produjo después de la muerte de centenares de inmigrantes etíopes y somalíes mientras intentaban alcanzar la costa yemení en diciembre pasado.

Yemen trata como refugiados a todos los somalíes que recibe desde principios de la década pasada, y sus autoridades afirman que en 2006 el número de éstos era de unos 27.000, mientras que 400 murieron o desaparecieron en el golfo Pérsico ese año.

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Saná, Abdelmalek Abuod, cifró en diciembre en más de 113.000 los refugiados africanos, en su mayoría somalíes, que consiguieron cruzar el golfo de Adén y llegar a la costa yemení en los últimos años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad