publicidad
.

Mueren 77 inmigrantes africano logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Mueren 77 inmigrantes africano

Mueren 77 inmigrantes africano

Los cadáveres de 77 inmigrantes africanos fueron hallados en la costa yemení después del naufragio hace tres días de la embarcación.

Refugiados

SANA, Yemen - Los cadáveres de 77 inmigrantes africanos fueron hallados en la costa yemení después del naufragio hace tres días de la embarcación en la que viajaban ciudadanos etíopes y somalíes en el golfo de Adén, confirmaron hoy fuentes locales.Según estas fuentes, los cadáveres fueron encontrados por pescadores yemeníes en una superficie de dos kilómetros de la costa de la ciudad de Ahuar, en la provincia de Abien, que da al golfo de Adén, a unos 600 kilómetros al sur de la capital, Saná.

Las autoridades yemeníes aseguran que en la embarcación, que naufragó el pasado viernes, viajaban alrededor de 140 inmigrantes africanos, de los que sólo 30 han conseguido llegar con vida a la costa.

Este accidente se produjo después de la muerte de centenares de inmigrantes etíopes y somalíes mientras intentaban alcanzar la costa yemení en diciembre pasado.

Yemen trata como refugiados a todos los somalíes que recibe desde principios de la década pasada, y sus autoridades afirman que en 2006 el número de éstos era de unos 27.000, mientras que 400 murieron o desaparecieron en el golfo Pérsico ese año.

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Saná, Abdelmalek Abuod, cifró en diciembre en más de 113.000 los refugiados africanos, en su mayoría somalíes, que consiguieron cruzar el golfo de Adén y llegar a la costa yemení en los últimos años.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad