publicidad

Mueren 39 ballenas piloto al quedar varadas en Nueva Zelanda

Mueren 39 ballenas piloto al quedar varadas en Nueva Zelanda

Los enormes cetáceos quedaron varados el domingo en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.

Docenas de ballenas muertas en Nueva Zelanda /Univision

SÍDNEY.- Un total de 39 ballenas piloto murieron tras quedarse varadas en una playa de la bahía Golden, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, informó este lunes el Ministerio de Conservación del país oceánico.

Las ballenas quedaron varadas el domingo a unas 3 millas de la base de Farewell Spit en una parte elevada durante la marea alta, pero el operativo para salvarlas se complicó con la bajada de la marea y un aumento de la fuerza de los vientos.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Esta mañana ya habían muerto doce ballenas y los expertos del Servicio de Conservación de la bahía Golden decidieron sacrificar al resto de los mamíferos para evitar prolongar su sufrimiento, según informó este organismo en un comunicado de prensa.

"Evaluamos cuidadosamente la posibilidad de poder reflotarlas y llevarlas a mar abierto de forma segura. Pero nuestro equipo, que tiene una vasta experiencia con ballenas varadas, determinaron que a causa de varios factores era imposible rescatarlas", dijo el director del Servicio de Conservación de Golden Bay, John Mason.

No es la primera vez que se da este tipo de incidentes en Farewell Spit ya que en noviembre de 2012, 28 cetáceos murieron tras quedar varadas en esa playa y en enero de ese mismo año, 80 ballenas pilotos perecieron después de que un grupo de 99 se quedaron varadas en ese lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad