Mueren 30 personas por ataques tribales en Kenia

Ataques tribales en Kenia dejan 30 muertos

Getty Images

La Cruz Roja precisó que de momento se ha confirmado la muerte de treinta personas, entre ellas cinco niños y cinco mujeres.

El número de decesos podría aumentar

Al menos 30 personas murieron y otras treinta resultaron heridas de gravedad en nuevos enfrentamientos en el este de Kenia entre miembros de las tribus Pokomo y Orma, que se disputan los recursos naturales de la zona, informó la Cruz Roja de Kenia.


La tragedia inició cuando invasores Pokomo atacaron las viviendas de los Orma en el pueblo de Kipao, situado en la región del delta del río Tana, en un aparente acto de venganza, aseguraron la Policía y los vecinos de la localidad.

¿Qué opinas de esta tragedia derivada de una disputa por recursos naturales?

En su web, la Cruz Roja precisó que de momento se ha confirmado la muerte de treinta personas, entre ellas cinco niños y cinco mujeres, y añadió que atiende a las víctimas sobre el terreno y planea la evacuación aérea de las más graves.

Numerosas casas -unas 45, según la Cruz Roja- fueron blanco de las llamas y el número de víctimas mortales podría seguir aumentando, pues las primeras informaciones hablan de numerosos heridos graves en ambos bandos, indicó la Policía.


No es el primer enfrentamiento

"Hemos recibido informaciones de redadas en Kipao y hay víctimas por ambas partes. Los Pokomo atacaron a los Orma, que parecían saber del ataque inminente, y se produjeron enfrentamientos", dijo el jefe de la Policía de la Provincia Costera, Aggrey Adoli.

Se trata de la última oleada de disturbios en la zona, que entre agosto y septiembre pasados dejaron más de cien muertos -incluidos agentes de policías- en ataques y contraataques entre miembros de las tribus Pokomo y Orma.

Además, centenares de cabezas de ganado fueron sacrificadas en esos brotes de violencia, que incluso obligaron al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, a declarar el toque de queda en la región.


Según datos de la Cruz Roja, los ataques provocaron también, entre agosto y septiembre, el desplazamiento de unas 12 mil personas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.