publicidad
La Cruz Roja precisó que de momento se ha confirmado la muerte de treinta personas, entre ellas cinco niños y cinco mujeres.

Mueren 30 personas por ataques tribales en Kenia

Mueren 30 personas por ataques tribales en Kenia

Al menos 30 personas murieron y otras treinta resultaron heridas de gravedad en nuevos enfrentamientos en el este de Kenia.

La Cruz Roja precisó que de momento se ha confirmado la muerte de treint...
La Cruz Roja precisó que de momento se ha confirmado la muerte de treinta personas, entre ellas cinco niños y cinco mujeres.

El número de decesos podría aumentar

Al menos 30 personas murieron y otras treinta resultaron heridas de gravedad en nuevos enfrentamientos en el este de Kenia entre miembros de las tribus Pokomo y Orma, que se disputan los recursos naturales de la zona, informó la Cruz Roja de Kenia.

La tragedia inició cuando invasores Pokomo atacaron las viviendas de los Orma en el pueblo de Kipao, situado en la región del delta del río Tana, en un aparente acto de venganza, aseguraron la Policía y los vecinos de la localidad.

¿Qué opinas de esta tragedia derivada de una disputa por recursos naturales?

En su web, la Cruz Roja precisó que de momento se ha confirmado la muerte de treinta personas, entre ellas cinco niños y cinco mujeres, y añadió que atiende a las víctimas sobre el terreno y planea la evacuación aérea de las más graves.

publicidad

Numerosas casas -unas 45, según la Cruz Roja- fueron blanco de las llamas y el número de víctimas mortales podría seguir aumentando, pues las primeras informaciones hablan de numerosos heridos graves en ambos bandos, indicó la Policía.

No es el primer enfrentamiento

"Hemos recibido informaciones de redadas en Kipao y hay víctimas por ambas partes. Los Pokomo atacaron a los Orma, que parecían saber del ataque inminente, y se produjeron enfrentamientos", dijo el jefe de la Policía de la Provincia Costera, Aggrey Adoli.

Se trata de la última oleada de disturbios en la zona, que entre agosto y septiembre pasados dejaron más de cien muertos -incluidos agentes de policías- en ataques y contraataques entre miembros de las tribus Pokomo y Orma.

Además, centenares de cabezas de ganado fueron sacrificadas en esos brotes de violencia, que incluso obligaron al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, a declarar el toque de queda en la región.

Según datos de la Cruz Roja, los ataques provocaron también, entre agosto y septiembre, el desplazamiento de unas 12 mil personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad