publicidad
Al menos 27 personas murieron al estrellarse el avión militar An-72 en el que viajaban en el sur de Kazajistán.

Mueren 27 personas al estrellarse un avión militar en el sur de Kazajistán

Mueren 27 personas al estrellarse un avión militar en el sur de Kazajistán

Al menos 27 personas murieron al estrellarse el avión militar An-72 en el que viajaban en el sur de Kazajistán, informó el Comité Nacional de Seguridad.

Al menos 27 personas murieron al estrellarse el avión militar An-72 en e...
Al menos 27 personas murieron al estrellarse el avión militar An-72 en el que viajaban en el sur de Kazajistán.

Moscú - Al menos 27 personas murieron hoy al estrellarse el avión militar An-72 en el que viajaban en el sur de Kazajistán, informó el Comité Nacional de Seguridad (CNS) de esa república centroasiática.

"A bordo del An-72 viajaban 7 miembros de la tripulación y 20 militares, entre ellos el director interino del servicio de guarda fronteras, el coronel Turganbek Stambékov", informó el CNS en un comunicado recogido por las agencias rusas.

Según la fuente oficial, el aparato se precipitó contra la tierra cuando cubría la ruta entre la capital kazaja, Astaná, y la ciudad de Shimkent.

Al parecer, el accidente se produjo durante la maniobra de aproximación al aeropuerto de destino en Shimkent, capital de la región meridional y centro industrial del país más grande de Asia Central.

publicidad

Efectivos del CNS y del Ministerio de Situaciones de Emergencia se han desplazado al lugar del siniestro, aunque las autoridades dan por descartado que alguien sobreviviera a la catástrofe.

Los An-72 fabricados por la famosa factoría ucraniana Antónov son aviones de transporte que están en servicio desde hace más de 30 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad