publicidad
A los menores se les sirvió un plato de arroz y de lentejas cocinadas en la escuela. (Imagen de Archivo)

Mueren 20 niños tras comer en escuela de la India

Mueren 20 niños tras comer en escuela de la India

Los niños fallecidos tenían entre 8 y 12 años, otros 35 están hospitalizados, 10 en estado grave.   

A los menores se les sirvió un plato de arroz y de lentejas cocinadas en...
A los menores se les sirvió un plato de arroz y de lentejas cocinadas en la escuela. (Imagen de Archivo)

El número de niños fallecidos en el estado de Bihar, norte de la India, por consumir alimentos en mal estado proporcionados gratuitamente por el Gobierno local aumentó este miércoles a 20, informó una fuente oficial.

Los niños fallecidos tenían entre 8 y 12 años y recibieron los alimentos en mal estado en un colegio de la localidad de Masrakh, en el distrito de Saran, durante el almuerzo de mediodía, según la agencia Efe.

¿Quién es el principal responsable de este hecho?

Otros 35 alumnos han sido hospitalizados y 10 de ellos se encuentran en estado grave, de acuerdo con declaraciones del magistrado del distrito Abhijeet Sinha recogidas por la prensa local.

"No está claro por qué algunos de los niños murieron cuando otros sobrevivieron después de almorzar", Sinha agregó vía telefónica a la agencia AFP.

publicidad

Sin embargo, Amarjeet Sinha, un secretario de Educación local, afirmó que se han encontrado restos de insecticida en los alimentos que causaron el envenenamiento, según la agencia IANS.

La intoxicación masiva de los menores provocó la ira de cientos de personas de la localidad de Masrakh, que rodearon una comisaría de policía para reclamar medidas contra la administración de la escuela.

El jefe de gobierno de Bihar, Nitish Kumar, ordenó una investigación para esclarecer lo sucedido y anunció una compensación para los familiares de los niños fallecidos de 200 mil rupias (unos 3 mil 400 dólares).

Han hallado ratas en la comida

En la India, donde el sistema de control alimentario es aún muy precario y está por desarrollar la cadena de frío, son frecuentes las intoxicaciones alimentarias, que pueden alcanzar dimensiones trágicas en centros de reparto gratuito de comida, según informó Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad