publicidad
.

Mueren 18 turistas en Egipto por accidente en globo logo-noticias.6bcb52...

Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó al suelo desde unos 300 metros de altura.

Mueren 18 turistas en Egipto por accidente en globo

Mueren 18 turistas en Egipto por accidente en globo

El globo paseaba a turistas de diversas nacionalidades por la histórica ciudad de Luxor cuando ocurrió el accidente.

Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se pre...
Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó al suelo desde unos 300 metros de altura.

Los fallecidos son turistas

EL CAIRO, Egipto.- Al menos 18 personas murieron y otras tres resultaron heridas al incendiarse un globo aerostático con turistas de varias nacionalidades en Luxor, en el sur de Egipto, informó a Efe el Ministerio de Sanidad.

El director de la oficina del Ministerio en Luxor, Mohamed Rabía, precisó que los fallecidos son un egipcio y diecisiete extranjeros, entre los que hay británicos, franceses, chinos y japoneses.

¿Crees que hay algún responsable de este accidente?

Anteriormente, la agencia de noticias estatal Mena había señalado que eran diecinueve los muertos en este siniestro en la conocida zona turística y arqueológica, unos 700 kilómetros al sur de El Cairo.

Rabía confirmó que no hay españoles ni latinoamericanos entre las víctimas.

publicidad

El responsable de Sanidad agregó que los heridos son dos turistas del Reino Unido y un egipcio, según los datos que les ha transmitido la empresa que organizó la excursión en globo.

Rabía destacó que todos los cadáveres están calcinados, lo que complica su identificación, por lo que las autoridades estudian si envían a un experto en ADN desde El Cairo o mandan directamente los restos mortales a la capital para su análisis.

Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que algunos turistas perdieron la vida al saltar del globo, mientras que otros se quemaron por el incendio originado al hacer explosión la bombona del aparato sobre las 06:00 hora local.

Debido al incendio, el globo, propiedad de la empresa Sky Cruise, se precipitó desde unos 300 metros de altura.

En abril de 2009, trece turistas extranjeros sufrieron heridas al chocar el globo aerostático que los transportaba contra una torre de telefonía también en Luxor, mientras que en marzo de 2007 cuatro estadounidenses, tres franceses y dos egipcios también resultaron heridos al caer un aparato de este tipo en la misma zona.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad