publicidad
.

Mueren 14 soldados de EU en 24 horas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c27...

Mueren 14 soldados de EU en 24 horas

Mueren 14 soldados de EU en 24 horas

Las tropas estadounidenses han muerto en varios ataques en distintas zonas de Irak en los dos últimos días.

El último y más grave de esos ataques, que se produjo hoy en un lugar no especificado al noreste de Bagdad, se cobró la vida de nueve personas, entre ellas cinco soldados norteamericanos, y causó heridas a otras tres, de las que uno era también militar.

Según el mando norteamericano, esa última explosión, que también causó la muerte de tres civiles y un traductor iraquí, se produjo al paso de una patrulla del Ejército estadounidense.

Además, un soldado de las tropas multinacionales murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba que tuvo como objetivo su patrulla al norte de Bagdad.

Las víctimas de hoy se suman a los cuatro soldados que murieron ayer por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy al oeste de Bagdad, que también causó heridas a otro, según el mando norteamericano.

Además, otros dos soldados estadounidense murieron y otros cuatro resultaron heridos ayer como consecuencia de la explosión de un potente artefacto bajo el vehículo en el que patrullaban en el suroeste de Bagdad.

Cruentas jornadas

Asimismo, dos "marines" estadounidenses fallecieron ayer mientras participaban en una operación militar en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Mientras, las operación conjunta iraquí-estadounidense contra focos de insurgentes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, continuó hoy por tercer día.

publicidad

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el número de presuntos rebeldes que han muerto en la gran ofensiva, para la que se ha movilizado a 10 mil hombres, es de 41.

Diyala se ha convertido en el principal bastión de la insurgencia suní en Irak, que ha perdido poder en la provincia de Al Anbar (oeste) después de que algunas tribus se hayan vuelto contra los grupos más extremistas vinculados a la red terrorista Al Qaeda a finales del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad