publicidad

Mueren 14 soldados de EU en 24 horas

Mueren 14 soldados de EU en 24 horas

Las tropas estadounidenses han muerto en varios ataques en distintas zonas de Irak en los dos últimos días.

El último y más grave de esos ataques, que se produjo hoy en un lugar no especificado al noreste de Bagdad, se cobró la vida de nueve personas, entre ellas cinco soldados norteamericanos, y causó heridas a otras tres, de las que uno era también militar.

Según el mando norteamericano, esa última explosión, que también causó la muerte de tres civiles y un traductor iraquí, se produjo al paso de una patrulla del Ejército estadounidense.

Además, un soldado de las tropas multinacionales murió hoy y otros tres resultaron heridos en un ataque con bomba que tuvo como objetivo su patrulla al norte de Bagdad.

Las víctimas de hoy se suman a los cuatro soldados que murieron ayer por el estallido de un artefacto explosivo al paso de un convoy al oeste de Bagdad, que también causó heridas a otro, según el mando norteamericano.

Además, otros dos soldados estadounidense murieron y otros cuatro resultaron heridos ayer como consecuencia de la explosión de un potente artefacto bajo el vehículo en el que patrullaban en el suroeste de Bagdad.

Cruentas jornadas

Asimismo, dos "marines" estadounidenses fallecieron ayer mientras participaban en una operación militar en la provincia de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Mientras, las operación conjunta iraquí-estadounidense contra focos de insurgentes en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, continuó hoy por tercer día.

publicidad

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el número de presuntos rebeldes que han muerto en la gran ofensiva, para la que se ha movilizado a 10 mil hombres, es de 41.

Diyala se ha convertido en el principal bastión de la insurgencia suní en Irak, que ha perdido poder en la provincia de Al Anbar (oeste) después de que algunas tribus se hayan vuelto contra los grupos más extremistas vinculados a la red terrorista Al Qaeda a finales del año pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad