publicidad
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro. (Imagen de Archivo)

Mueren 14 personas tras la caída de un helicóptero de la OTAN en Afganistán

Mueren 14 personas tras la caída de un helicóptero de la OTAN en Afganistán

Doce soldados de Turquía y dos civiles murieron en Kabul, cuando un helicóptero turco de las Fuerzas de la OTAN en Afganistán se precipitó a tierra.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro. (...
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el siniestro. (Imagen de Archivo)

Doce de las víctimas son soldados de Turquía

KABUL- Doce soldados de Turquía y dos civiles murieron en Kabul, cuando un helicóptero turco de las Fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF) se precipitó a tierra por causas aún no determinadas, en el peor incidente con tropas turcas en una década de conflicto afgano.

El helicóptero se estrelló a media mañana contra una vivienda del distrito de Bagrami, en la periferia este de la capital afgana, y luego se incendió, según la policía local.

"Murieron doce soldados turcos de la ISAF que se encontraban a bordo del aparato y dos civiles", indicó un responsable de la policía de Kabul, Mohamad Zaher.

Los dos civiles son mujeres que vivían en la casa, cuyos cuerpos han sido recuperados de entre los escombros, precisó el ministerio afgano del Interior, quien rectificó un primer balance erróneo de tres civiles muertos.

publicidad

El ejército turco confirmó la muerte de 12 de sus soldados desplegados en la fuerza de la ISAF. Ante la prensa en Estambul, el ministro turco de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, lamentó "una gran pérdida".

"Parece que se trata de un accidente durante un aterrizaje forzoso", añadió.

Investigan las causas del accidente

"La causa del incidente será determinada después de una investigación", indicó por su parte el ejército turco.

La ISAF, cuyas tropas son objetivo frecuente de los talibanes, parecía descartar la posibilidad de que fuera un ataque.

"Una investigación está en curso sobre los motivos del accidente, pero las primeras informaciones indican que no había actividad enemiga en la zona en aquel momento", indicó la fuerza de la OTAN en un comunicado.

Los accidentes de helicópteros son frecuentes en Afganistán, en particular de aparatos de la ISAF que apoyan al gobierno frente a la rebelión llevada a cabo por los talibanes, expulsados del poder por los occidentales a finales de 2001.

En agosto del año pasado, un helicóptero Chinook estadounidense fue derribado cerca de Kabul por los talibanes, algo muy poco frecuente desde el inicio del conflicto en 2001.

Ocho afganos y 30 estadounidenses, incluidos 22 Navy Seals de la misma unidad de élite que eliminó a Osama Ben Laden, murieron en lo que hoy sigue siendo el evento más mortífero para los estadounidenses en diez años de guerra afgana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad