publicidad
.

Mueren 10 niños y una mujer en bombardeo de la OTAN logo-noticias.6bcb52...

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

Mueren 10 niños y una mujer en bombardeo de la OTAN

Mueren 10 niños y una mujer en bombardeo de la OTAN

Diez niños y una mujer fallecieron en un bombardeo de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, en la provincia oriental de Kunar.

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de...
Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

Diez niños y una mujer fallecieron en un bombardeo de las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF), en la provincia oriental de Kunar, aseguró hoy una fuente oficial afgana.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según Wasifullah Wasifi, portavoz del gobernador de la provincia de Kunar, cuatro mujeres más resultaron heridas en una operación conjunta de las fuerzas afganas y de la ISAF realizada la mañana del sábado en el pueblo de Sonu, en el distrito de Shigal.

Asimismo, la fuente señaló que seis talibanes murieron en estos hechos.

Un portavoz de la ISAF corroboró que las tropas internacionales participaron en un bombardeo de apoyo a las fuerzas afganas en un enfrentamiento con talibanes en Kunar el sábado, pero no confirmó el fallecimiento de civiles.

publicidad

"Estamos investigando la situación, de momento no tenemos confirmación de muerte de civiles", dijo el portavoz.

La muerte de civiles en acciones de la OTAN es uno de los principales puntos de fricción entre las tropas extranjeras y el Gobierno de Afganistán.

El presidente afgano, Hamid Karzai, emitió de hecho el pasado febrero una orden que prohibía al Ejército nacional solicitar asistencia aérea a las fuerzas internacionales durante ofensivas militares en zonas habitadas.

A finales de marzo, un bombardeo de la OTAN causó la muerte dos civiles afganos e hirió a otros siete en la provincia central de Ghazni, según denunció Kabul.

La OTAN comenzó en 2011 a retirarse de Afganistán y a transferir gradualmente la competencia de la seguridad al Ejército y Policía autóctonos.

Este proceso, que debe concluir en 2014, transcurre en uno de los momentos más sangrientos de la guerra afgana doce años después de la invasión estadounidense y caída del régimen integrista talibán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad