publicidad
.

Muere el padre del rehén británico John Cantlie logo-noticias.6bcb5218ff...

Muere el padre del rehén británico John Cantlie

Muere el padre del rehén británico John Cantlie

Paul Cantlie falleció de neumonía. Hace poco grabó un video para pedir a ISIS la liberación de su hijo.

Había grabado un video para pedir la liberación de John

Paul Cantlie, el padre del rehén británico John Cantlie secuestrado por el Estado Islámico (ISIS), murió de neumonía, días después de grabar un video en el hospital donde estaba ingresado para pedir a los captores que liberaran a su hijo.

Cantlie falleció a los 80 años por “complicaciones a raíz de una neumonía”, mencionó la familia en un comunicado, en el que aclaran que el deceso ocurrió el pasado jueves 16 de octubre.

Los familiares subrayaron que en los últimos días han tratado de contactar a John Cantlie para hacerle saber del fallecimiento de su padre antes de dar a conocer públicamente la noticia.

Paul Cantlie, un arquitecto naval jubilado, grabó los primeros días de octubre un video desde su cama de hospital para pedir a ISIS la liberación de su hijo.

En Un Minuto: padre de otro rehén británico pide su liberación a ISIS /Univision

“El estado físico de Cantlie se había deteriorado desde el secuestro de su hijo John Cantlie hace casi dos años”, explicó su familia.

La familia no ha sido contactada por miembros de ISIS

La semana pasada, la hermana del rehén Jessica Cantlie instó a ISIS que “reanudara” el contacto con la familia que se habría visto interrumpido. Los nuevos intentos de la familia para contactar con el sanguinario grupo no habrían tenido respuesta.

El fotoperiodista británico, de 43 años, trabajó para el Sunday Times, el Sunday Telegraph y la Agencia France Presse, entre otros medios.

La ayuda de EEUU a los kurdo parece haber caído en manos de ISIS /Univision

Fue secuestrado en noviembre de 2012 con su colega James Foley, que fue decapitado por los yihadistas de ISIS, al igual que otro periodista estadounidense y un trabajador humanitario británico.

Tras estar desaparecido durante casi dos años, John Cantlie fue visto el 18 de septiembre pasado, vestido con ropa de color naranja, en un video de la organización ISIS.

ISIS ha asesinado a los británicos Alan Henning y David Haines, así como a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Con información de Efe y AFP.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad