Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria

Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria

Getty Images

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos.

Resultó herido en el atentado del miércoles

DAMASCO - El general Hisham Ijtiar, jefe de la Seguridad Nacional siria, murió el viernes por las heridas sufridas en el atentado del miércoles en Damasco, donde este viernes se celebró el funeral por tres destacados miembros del régimen muertos en ese mismo ataque.


¿Crees que el régimen sirio esté a punto de caer? Participa en nuestros Foros.

Fuentes de los servicios de seguridad sirios informaron a Efe del fallecimiento de Ijtiar, que resultó herido junto al ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar.

En paralelo, se desarrollaron el viernes las exequias por el fallecido ministro de Defensa, Daud Rayiha, el viceministro y cuñado del presidente Bachar al Asad, Asef Shaukat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.

La agencia de noticias oficial Sana, que mostró fotografías de la ceremonia, señaló que el funeral, de carácter castrense porque todos los muertos eran generales, tuvo lugar en el Monumento de los Mártires en la montaña de Qasiun en las afueras de Damasco, sin la presencia del presidente Al Asad.


Al acto acudieron el vicepresidente Faruk al Charaa, el nuevo ministro de Defensa Yasem al Freich y el primer ministro Riad Hiyab, entre otros altos cargos políticos y militares.

Ataque reivindicado por Ejército Libre Sirio

El atentado del pasado día 18 se produjo contra la sede de la Seguridad Nacional, en el centro de Damasco, donde se celebraba una reunión del gabinete de crisis a la que asistieron responsables ministeriales, de la policía y del ejército.

El ataque fue reivindicado por el opositor Ejército Libre Sirio (ELS), que dijo haberlo cometido con una ambulancia cargada con explosivos que logró entrar en el recinto del edificio gubernamental.


Tras la explosión, las fuerzas del régimen intensificaron la ofensiva contra lo que denominan "grupos terroristas armados" en el centro y la periferia de la capital

Esta mañana, el régimen anunció que había recuperado el control del barrio de Al Midan, en el corazón de Damasco, tras expulsar a supuestos terroristas y mercenarios.

Nacido en 1941, Ijtiar formaba parte del círculo más cercano del presidente Al Asad y era uno de sus principales asesores en materia de seguridad.

En el pasado, fue director de los servicios de Inteligencia y era dirigente del partido gubernamental Al Baaz.


Ijtiar estaba dentro de la lista de personalidades sirias que tienen prohibido entrar en EEUU.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.