publicidad
El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos.

Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria

Muere el jefe de la Seguridad Nacional siria

El general Hisham Ijtiar, jefe de la Seguridad Nacional siria, murió el viernes por las heridas sufridas en el atentado del miércoles.

El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos...
El conflicto que se vive en Siria desde marzo de 2011 ha causado ya unos 25 mil muertos.

Resultó herido en el atentado del miércoles

DAMASCO - El general Hisham Ijtiar, jefe de la Seguridad Nacional siria, murió el viernes por las heridas sufridas en el atentado del miércoles en Damasco, donde este viernes se celebró el funeral por tres destacados miembros del régimen muertos en ese mismo ataque.

¿Crees que el régimen sirio esté a punto de caer? Participa en nuestros Foros.

Fuentes de los servicios de seguridad sirios informaron a Efe del fallecimiento de Ijtiar, que resultó herido junto al ministro del Interior, Mohamed Ibrahim al Shaar.

En paralelo, se desarrollaron el viernes las exequias por el fallecido ministro de Defensa, Daud Rayiha, el viceministro y cuñado del presidente Bachar al Asad, Asef Shaukat, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.

publicidad

La agencia de noticias oficial Sana, que mostró fotografías de la ceremonia, señaló que el funeral, de carácter castrense porque todos los muertos eran generales, tuvo lugar en el Monumento de los Mártires en la montaña de Qasiun en las afueras de Damasco, sin la presencia del presidente Al Asad.

Al acto acudieron el vicepresidente Faruk al Charaa, el nuevo ministro de Defensa Yasem al Freich y el primer ministro Riad Hiyab, entre otros altos cargos políticos y militares.

Ataque reivindicado por Ejército Libre Sirio

El atentado del pasado día 18 se produjo contra la sede de la Seguridad Nacional, en el centro de Damasco, donde se celebraba una reunión del gabinete de crisis a la que asistieron responsables ministeriales, de la policía y del ejército.

El ataque fue reivindicado por el opositor Ejército Libre Sirio (ELS), que dijo haberlo cometido con una ambulancia cargada con explosivos que logró entrar en el recinto del edificio gubernamental.

Tras la explosión, las fuerzas del régimen intensificaron la ofensiva contra lo que denominan "grupos terroristas armados" en el centro y la periferia de la capital

Esta mañana, el régimen anunció que había recuperado el control del barrio de Al Midan, en el corazón de Damasco, tras expulsar a supuestos terroristas y mercenarios.

Nacido en 1941, Ijtiar formaba parte del círculo más cercano del presidente Al Asad y era uno de sus principales asesores en materia de seguridad.

publicidad

En el pasado, fue director de los servicios de Inteligencia y era dirigente del partido gubernamental Al Baaz.

Ijtiar estaba dentro de la lista de personalidades sirias que tienen prohibido entrar en EEUU.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad