publicidad
.

Muere el ex ministro libanés de Economía en un atentado en Beirut logo-n...

Muere el ex ministro libanés de Economía en un atentado en Beirut

Muere el ex ministro libanés de Economía en un atentado en Beirut

Cinco personas, entre ellas el ex ministro libanés de Economía, murieron en un atentado en el centro de Beirut.

Cinco muertos por atentado con coche bomba

El exministro libanés de Economía, Mohamed Chatah, murió este viernes junto a un acompañante en una gran explosión registrada en el centro de Beirut, cerca de varios hoteles y del paseo marítimo, informó la agencia nacional de noticias libanesa ANN.

Las primeras imágenes de la televisión libanesa muestran grandes columnas de humo y varias víctimas, señaló la agencia Efe.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

De acuerdo con información del diario El Mundo, al menos cinco personas han muerto, entre ellas el exministro Mohamed Chatah, cercano asesor del exprimer ministro Saad Hariri.

El rotativo señala que Chatah es el líder de la coalición hostil al régimen sirio y en el momento de la enorme explosión se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, donde a las 8:30 de la mañana (hora local) tendría lugar una reunión de la coalición conocida como “14 de marzo”, contraria al régimen de Bashar Al Assad y que apoya abiertamente a la oposición siria.

La explosión que según El Mundo fue causada por un coche bomba, estalló en la zona hotelera de la ciudad, no muy lejos del edificio donde reside el exprimer ministro libanés, Saad Hariri.

Testigos presenciales y fotografías de agencias de noticias, muestran daños en edificios, coches ardiendo y escombros esparcidos por todas partes.

publicidad

De acuerdo con la agencia France Press, las ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos y han atendido a varios heridos.

La densa columna de humo negro que dejó la explosión era visible desde varios puntos de la ciudad.

Beirut ha sido golpeada por numerosos atentados desde el verano, apaleando fundamentalmente edificios del movimiento chiíta Hezbolá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad