publicidad

Muere el ex ministro libanés de Economía en un atentado en Beirut

Muere el ex ministro libanés de Economía en un atentado en Beirut

Cinco personas, entre ellas el ex ministro libanés de Economía, murieron en un atentado en el centro de Beirut.

Cinco muertos por atentado con coche bomba

El exministro libanés de Economía, Mohamed Chatah, murió este viernes junto a un acompañante en una gran explosión registrada en el centro de Beirut, cerca de varios hoteles y del paseo marítimo, informó la agencia nacional de noticias libanesa ANN.

Las primeras imágenes de la televisión libanesa muestran grandes columnas de humo y varias víctimas, señaló la agencia Efe.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

De acuerdo con información del diario El Mundo, al menos cinco personas han muerto, entre ellas el exministro Mohamed Chatah, cercano asesor del exprimer ministro Saad Hariri.

El rotativo señala que Chatah es el líder de la coalición hostil al régimen sirio y en el momento de la enorme explosión se dirigía a la casa de Hariri, quien está fuera del país, donde a las 8:30 de la mañana (hora local) tendría lugar una reunión de la coalición conocida como “14 de marzo”, contraria al régimen de Bashar Al Assad y que apoya abiertamente a la oposición siria.

La explosión que según El Mundo fue causada por un coche bomba, estalló en la zona hotelera de la ciudad, no muy lejos del edificio donde reside el exprimer ministro libanés, Saad Hariri.

Testigos presenciales y fotografías de agencias de noticias, muestran daños en edificios, coches ardiendo y escombros esparcidos por todas partes.

publicidad

De acuerdo con la agencia France Press, las ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos y han atendido a varios heridos.

La densa columna de humo negro que dejó la explosión era visible desde varios puntos de la ciudad.

Beirut ha sido golpeada por numerosos atentados desde el verano, apaleando fundamentalmente edificios del movimiento chiíta Hezbolá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad