Muere el cuñado de Máxima, la única reina latina del mundo

Muere el cuñado de la reina Máxima

Getty Images

Muere el cuñado de la reina Máxima.

Holanda llora. El príncipe Friso, hermano del rey Willem Alexander y cuñado de la argentina Máxima Zorreguieta, falleció hoy en el Palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras permanecer un año y medio en coma.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Así lo informó la Casa Real holandesa en un escueto comunicado. Friso, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech y desde entonces nunca pudo recuperar la plena consciencia. La familia real holandesa se sumió en profundo dolor con la noticia del accidente. En esa localidad pasan todas las vacaciones de invierno.  

Friso quedó sepultado por una avalancha de nieve mientras esquiaba con un amigo. El dispositivo de seguridad que llevaba falló y el príncipe estuvo bajo la nieve durante unos 40 minutos. Aunque los médicos intentaron todo, cuando llegaron ya había pasado demasiado tiempo sin oxigeno.

"Su majestad el rey anuncia con gran pesar que su alteza real el príncipe Johan Friso ha fallecido", señala el escueto comunicado firmado por el rey Willem Alexander, el marido de Máxima Zorreguieta, la única latina reina en el mundo.

"El príncipe Friso ha fallecido por complicaciones que se produjeron como resultado del daño cerebral causado por falta de oxígeno tras su accidente de esquí el 17 de febrero de 2012", añade el texto sobre la causa de la muerte.


Willem Alexander aprovechó para señalar que "la familia real agradece a todos los que se han interesado por el príncipe Friso, así como por el excelente cuidado que ha recibido".

Después de ser tratado en una unidad de cuidados intensivos en Innsbruck (Austria), cerca del lugar del accidente, Friso fue trasladado a principios de marzo de 2012 al Hospital Wellington, en Londres.

Desde noviembre 2012 el príncipe mostró signos de "consciencia mínima", pero desde entonces no se produjo ninguna evolución.

En julio de 2013 fue trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde falleció este lunes.


Segundo en la línea sucesoria, y conde de Orange-Nassau, murió sin conocer que su madre pasó el pasado 1 de mayo el relevo en la jefatura del Estado a su hermano Willem Alexander y a su esposa Máxima como reyes de los Países Bajos.

Friso nació el 25 de septiembre de 1968 en Utrecht (Holanda) y se casó en 2004 con Mabel Martine Wisse Smit, con quien tuvo dos hijas, Luana y Zaria, de 8 y 7 años, respectivamente. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Solo muertos son bienvenidos en EE.UU.

Una ley abre las puertas de Estados Unidos a todas las personas indocumentadas con familia en el país, el requisito principal es estar muerto

Temblor de magnitud 5.1 sacude Oklahoma

El movimiento sísmico pudo sentirse en los estados de Kansas, Missouri, Nebraska, Nuevo México, Arkansas, Texas, y Iowa.

Peligroso frío polar amenaza el noreste de EEUU

Unas 18 ciudades de Nueva Inglaterra podrían ver récord en registros de temperatura

Trump: "Ahora haré una entrevista con Jorge...

El republicano lo aseguró este viernes desde un evento en Tampa

El Papa denuncia la corrupción, el narco y l...

Francisco se convirtió en el primer papa que visita el Palacio Nacional de México, donde hizo un llamado a la paz

LO ÚLTIMO

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!