publicidad
.

Muere doctor liberiano que recibió suero experimental contra el ébola lo...

Muere doctor liberiano que recibió suero experimental contra el ébola

Muere doctor liberiano que recibió suero experimental contra el ébola

Abraham Borbor no pudo superar la enfermedad pese a recibir el suero experimental que salvó a otros doctores.

Uno de los tres doctores liberianos infectados por el virus del ébola y que eran tratados con el suero experimental ZMapp no sobrevivió al tratamiento.

Abraham Borbor no pudo superar la enfermedad de la que fue infectada cuando trabajaba en el hospital John F. Kennedy de Monrovia, uno de los grandes centros de tratamiento y aislamiento para enfermos de ébola en el país.

"Mostraba señales de mejora, pero finalmente falleció. El gobierno lamenta esta pérdida y presenta sus condolencias a la familia", explicó el ministro de Información de Liberia, Lewis Brown.

Se recuperó el médico contagiado con el virus del ébola /Univision

El doctor Abraham Borbor, subjefe médico del hospital más grande del país, era uno de tres liberianos y los primeros africanos que recibieron el fármaco, ZMapp.

Estados Unidos entregó a Liberia el pasado 13 de agosto dosis de ZMapp para estos tres profesionales sanitarios.

El tratamiento, que no se había probado antes con humanos, también fue administrado a dos estadounidenses que la semana pasada fueron declarados curados, y a un cura español que murió el 12 de agosto. Los tres se habían contagiado en Liberia.

El médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol fueron dados de alta médica tras recuperarse de la enfermedad en Estados Unidos.

El laboratorio que fabrica el ZMapp dijo que las escasas dosis disponibles del medicamento se habían agotado

publicidad

Liberia recibió el suero experimental después de que la presidenta del país, Ellen Jonhson Sirleaf, lo solicitara a las autoridades estadounidenses el 8 de agosto dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya ha causado la muerte de al menos 1.427 personas en África Occidental.

No existe una vacuna ni una cura comprobada para la enfermedad, que puede causar una muerte espantosa con sangrado de los ojos, la boca y los oídos.

El virus sólo puede transmitirse a través del contacto directo con los fluidos corporales de los enfermos o por tocar los cadáveres de las víctimas, de manera que los médicos y otros trabajadores de la salud son los más vulnerables a contagiarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad