Mubarak tiene tres costillas rotas tras caerse en el baño de la cárcel

Mubarak se cae y rompe tres costillas

El Cairo - El expresidente egipcio Hosni Mubarak tiene tres costillas rotas tras caerse recientemente en el baño del hospital de la prisión de Tora, donde cumple una cadena perpetua, según la página web de la televisión estatal egipcia.

Según la televisión, que cita al asesor del Ministerio del Interior de Asuntos Penitenciarios, general Mohamed Ibrahim, se ha elaborado un informe sobre el estado de Mubarak con los resultados de los últimos rayos X que le han practicado, que será enviado a las Fiscalía General para que adopte las medidas oportunas.


En los próximos días, un comité médico visitará al expresidente para evaluar su estado de salud.

Hace dos días, Mubarak fue sometido a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Maadi, en El Cairo, y tras la prueba regresó a la cárcel de Tora.

La Administración Penitenciaria autorizó que el exmandatario saliera de la cárcel para recibir este tratamiento después de las contusiones sufridas tras caerse en el baño del hospital de Tora.

Dicha administración, dependiente del Ministerio del Interior, aprobó el traslado al no contar el hospital de la prisión con los medios necesarios para realizar el chequeo.


La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto desde la revolución, y en varias ocasiones se ha especulado con que el exmandatario estaba al borde la muerte.

La última fue en junio pasado cuando el expresidente ingresó en el centro médico de Maadi tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.

Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que lo desbancó del poder en febrero de 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.