Mubarak sufre crisis de salud tras ser condenado a cadena perpetua

Mubarak sufre crisis de salud tras condena

AFP

Hosni Mubarak fue nombrado vicepresidente de Egipto en 1975. En 1981, tras el magnicidio de Anuar el Sadat, asumió la presidencia.

Se salvó de la pena de muerte

MADRID - El expresidente egipcio Hosni Mubarak, condenado a cadena perpetua por la muerte de 850 manifestantes durante los levantamientos de la llamada Primavera Árabe, sufrió una crisis de salud a su llegada a la prisión de Tora.


¿Mubarak merecía cadena perpetua? Opina en los Foros

De acuerdo a reportes de la televisión estatal egipcia, Mubarak, de 84 años, sufrió un "ataque agudo y repentino" mientras aterrizaba el helicóptero que lo traía desde la Academia de Policía, donde el Tribunal Penal de El Cairo emitió el fallo en su contra.

El ex líder egipcio, que estuvo al frente del gobierno egipcio durante tres décadas, podría ser traslado a una unidad de cuidados intensivos del hospital de la prisión para ser atendido, agregó la televisión estatal.

Mubarak, un día después de ser detenido, en abril de 2011, fue ingresado al hospital internacional de Sharm Sheij (península del Sinaí) tras sufrir una crisis cardiaca mientras estaba siendo interrogado.


Ahí permaneció hasta que comenzó su juicio, el 3 de agosto de 2011, y luego fue enviado al llamado Centro Médico Internacional, en la carretera a Suez, hasta este sábado cuando la Fiscalía General ordenó su ingreso en la prisión de Tora tras ser condenado.

Este sábado, el presidente del tribunal, Ahmed Refaat, comunicó también la pena de cadena perpetua por los mismos delitos para el ex ministro de Interior Habib el-Adli y contra cuatro de sus más cercanos colaboradores.

En tanto, Alaa y Gamal Mubarak, hijos de Mubarak, así como el empresario Husein Salem, procesado en rebeldía, fueron absueltos de los cargos de enriquecimiento ilícito y daños a los fondos públicos, al considerar el juez que esos delitos han prescrito.

Tras un juicio que duró diez meses, el tribunal halló culpable a Mubarak de complicidad en el asesinato de 850 manifestantes durante los levantamientos de la llamada Primavera Árabe, que desembocaron en su renuncia el pasado 11 de febrero de 2011.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Un muerto y 3 heridos al caer una grúa en NY

La persona que falleció tenía 38 años. Los heridos fueron trasladados al hospital Bellevue y están en condición estable.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.