Mubarak saldrá de la cárcel para ir al hospital

Mubarak ingresará en un hospital

Getty Images

Hosni Mubarack

El Cairo - El expresidente egipcio Hosni Mubarak será trasladado en las próximas horas a un hospital militar en El Cairo para someterse a un TAC (Tomografía Axial Computerizada) en la cabeza, informó a Efe una fuente de los servicios de seguridad.

Mubarak, que cumple cadena perpetua en la prisión cairota de Tora, será ingresado a última hora de hoy o mañana en el Hospital de la Fuerzas Armadas de Maadi, en el que ya fue atendido entre junio y julio pasado.


La fuente aseguró que la Administración Penitenciaria ha autorizado que el exmandatario salga de la cárcel para recibir este tratamiento después de las contusiones sufridas tras caerse en el baño del hospital de Tora.

Dicha administración, dependiente del Ministerio del Interior, aprobó el traslado al no contar el hospital de la prisión con los medios necesarios para realizar el chequeo.

Según el diario estatal Al Ahram, los preparativos para recibir a Mubarak han comenzado en el hospital militar de Maadi, donde fallecieron una legión de personalidades egipcias, entre ellas los expresidentes Anuar el Sadat y Mohamed Naguib, la cantante Un Kulzum y el cineasta Yusef Shahin

Por su parte, el periódico Al Tahrir informó hoy de que el exmandatario tiene varios hematomas, uno de ellos en la cabeza, a causa de la citada caída.


El asesor del ministro del Interior de Asuntos Penitenciarios, el general Mohamed Ibrahim, dijo a este rotativo que pese a los moratones el estado de salud de Mubarak es estable y no se ha deteriorado.

El expresidente ingresó en el centro médico de Maadi el pasado 19 de junio tras sufrir una trombosis cerebral, seguida de un ataque cardiaco.

En esa fecha circularon informaciones contradictorias sobre su estado de salud, y algunas apuntaron a que Mubarak había entrado en muerte clínica.

Tras determinar las autoridades que su salud había mejorado, el 16 de julio fue trasladado de nuevo a la prisión de Tora, donde cumple condena perpetua por su implicación en la muerte de manifestantes durante la revolución que lo desbancó del poder, en febrero de 2011.


La salud de Mubarak ha sido continua noticia en Egipto desde la revolución, y en varias ocasiones se ha especulado con que el exmandatario estaba al borde la muerte.

En abril de 2011, Mubarak fue hospitalizado en un centro médico de Sharm el Sheij (en la península del Sinaí), después de sufrir un ataque cardíaco el mismo día que fue interrogado y detenido.

Con el comienzo de su juicio, el 3 de agosto de 2011, Mubarak fue trasladado del hospital de Sharm el Sheij al Centro Médico Internacional de El Cairo, y tras su condena, el pasado 2 de junio, a la cárcel de Tora.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.