Mubarak rechaza cargos por corrupción y muerte de manifestantes

Mubarak rechaza los cargos que se le imputan

Getty Images

Hosni Mubarack

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak negó este sábado los cargos que se le imputan por corrupción y por la muerte de manifestantes en la revuelta que le desbancó del poder en 2011, durante la primera sesión del nuevo juicio.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


El ex mandatario, que asistió al inicio del proceso con semblante serio y sentado en una camilla acompañado de sus hijos, hizo un gesto de negación con la mano para rechazar las acusaciones.

También se mostraron en contra de los cargos por la muerte de manifestantes el ex ministro de Interior egipcio Habib al Adli y seis de sus ayudantes.

El abogado de la Fiscalía, Mustafa Jater, acusó a estos procesados de participar "con premeditación y alevosía" en el uso de la fuerza y asesinato de manifestantes durante las protestas "pacíficas" que comenzaron el 25 de enero de 2011 en contra del régimen en distintas provincias del país y que llevaron a la caída del "rais".

Según Jater, Mubarak permitió al ex ministro el uso de armas de fuego y vehículos para que la policía cometiera los crímenes, y no intervino para evitar que esto sucediera.


Al Adli también fue acusado del corte de telecomunicaciones en Egipto y del vacío de seguridad durante los disturbios, mientras que uno de sus ayudantes, Husein Abdelrahman, supuestamente no detectó los planes de "algunos elementos extranjeros" de liberar a presos de las cárceles.

'Aún es pronto para juzgar a Mursi'

Asimismo, el exmandatario afirmó que todavía es muy pronto para juzgar la gestión del actual mandatario, Mohamed Mursi, debido a la complicada situación en la que se encuentra el país, en una entrevista publicada por el periódico 'El Watan'.

"Él es un nuevo presidente que está acarreando con onerosas misiones por primera vez y no debería ser juzgado ahora mismo", ha indicado Mubarak, citado por 'El Watan', en la primera entrevista concedida desde que fue depuesto en febrero de 2011.


Un periodista de este periódico habría esquivado los controles de seguridad en torno a Mubarak, antes del inicio de la sesión del juicio contra al expresidente por la muerte de manifestantes en el levantamiento popular que le apeó del poder, cuya celebración que se ha aplazado este sábado hasta el 8 de junio.

Mubarak, de 85 años, dice estar "entristecido" por la "pobre" situación económica por la que atraviesa el país, acrecentada por la inestabilidad política, según cita 'El Watan', un diario muy crítico con Mursi y los Hermanos Musulmanes.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.