publicidad
.

Muamar Gadafi podría estar herido y fuera de Trípoli logo-noticias.cd3dd...

El coronel libio Muamar Gadafi habría sido herido y al parecer escapó de Trípoli, reveló este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, quien citó como fuente al “obispo de Trípoli”.

Muamar Gadafi podría estar herido y fuera de Trípoli

Muamar Gadafi podría estar herido y fuera de Trípoli

El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, dijo que el coronel libio habría escapado.

El coronel libio Muamar Gadafi habría sido herido y al parecer escapó de...
El coronel libio Muamar Gadafi habría sido herido y al parecer escapó de Trípoli, reveló este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, quien citó como fuente al “obispo de Trípoli”.

La presión internacional

ROMA - El coronel libio Muamar Gadafi habría sido herido y al parecer escapó de Trípoli, reveló este viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, quien citó como fuente al “obispo de Trípoli”. En tanto, varias agencias citaron al líder libio, quien dijo que está en un lugar donde no pueden encontrarlo.

Frattini además dijo que la versión es "creíble".

"No tenemos algún elemento sobre la suerte actual de Gadafi. Considero creíble la declaración del obispo de Trípoli, monseñor Giovanni Martinelli, de que está probablemente fuera de la capital y herido", afirmó el ministro al margen de un encuentro político.

publicidad

Frattini recalcó que el gobierno "no conoce el paradero" del líder libio.

El ministro aseguró en una entrevista al diario Il Corriere della Sera que tiene "dudas" sobre las recientes imágenes transmitidas por la televisión de Gadafi en Trípoli.

"Tengo dudas de que esas imágenes hayan sido filmadas ese mismo día", agregó.

La televisión estatal libia difundió la noche del miércoles imágenes del coronel Muamar Gadafi en una reunión, las primeras después de un bombardeo aéreo de la OTAN que, según su gobierno, fue un intento de asesinarle.

Según la televisión estatal, las imágenes muestran una reunión entre el coronel Gadafi y líderes tribales. Un funcionario libio dijo a la AFP que las imágenes fueron grabadas a eso de las 19:30 (17:30 GMT) del miércoles.

Estas fueron las primeras imágenes de Muamar Gadafi en los medios oficiales libios desde el 30 de abril, cuando un ataque aéreo de la OTAN destruyó la casa de uno de los hijos del coronel, Seif Al Arab, que murió en el ataque junto con tres de los nietos del líder libio.

Sigue en Libia

En una entrevista con la televisora de internet del diario Corriere della Sera, Frattini precisó sin embargo que el dictador libio escapó de la capital, pero no del país africano.

“Un dato es cierto: la presión internacional ha provocado la decisión, por parte de Gadafi, de refugiarse en un lugar más seguro”, añadió, aunque dijo no tener información sobre la versión de que el coronel libio se hubiese escondido en el desierto.

publicidad

El canciller italiano insistió en que “no es posible” asesinar al líder libio, porque ello “no está previsto por la resolución 1973 de la Naciones Unidas”.

Confirmó que Trípoli está detrás del arribo, en los últimos días, de cientos de ilegales a las costas italianas e indicó que ese “es un instrumento criminal usado por el régimen de Gadafi” para presionar a Europa.

De cualquier manera, Frattini opinó que “no falta mucho” para que finalicen los combates en Libia, aunque declaró que el cese al fuego no puede llevar a la división del país africano.

Versiones encontradas

Por su parte, el portavoz del gobierno del coronel, Musa Ibrahim, afirmó que la versión "no tiene sentido", según El Mundo.es.

Crece presión internacional

La presión aumentó el viernes en contra de Moamar Gadafi en su propia fortaleza en la capital de Libia con el incremento de ataques aéreos de la OTAN y una mayor escasez de combustible y víveres.

Un activista dijo que también se ha registrado una ola de manifestaciones en contra del gobierno libio en varios vecindarios de Trípoli durante esta semana, una señal de descontento que antes enfrentaba una política de cero tolerancia y fuerza bruta.

Mientras tanto, los grupos rebeldes que luchan contra Gadafi recibieron un gran impulso político desde el extranjero.

publicidad

Gran Bretaña prometió proporcionarles equipo de uso exclusivo de la policía y el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó a una delegación rebelde a la Casa Blanca para sostener negociaciones el viernes.

publicidad
publicidad
Comentarios
El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Los Santa Cruz pelean contra el cáncer de Don José
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Luke Aikins saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas
El profesional de skydiving intentará una hazaña que hasta ahora nadie ha logrado, saltar desde una altura de 25,000 pies sin paracaídas con intención se sobrevivir.
Oribe Peralta e Hirving Lozano, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 3
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.