publicidad
.

Muamar Gadafi fue sepultado de noche en un lugar secreto logo-noticias.c...

Tras 42 años en el poder y ocho meses de guerra civil donde la OTAN intervino con sus aviones para respaldar a los rebeldes, Muamar Gadafi había sido capturado vivo el jueves por las milicias a la salida de Sirte.

Muamar Gadafi fue sepultado de noche en un lugar secreto

Muamar Gadafi fue sepultado de noche en un lugar secreto

Cuerpo del ex líder libio fue enterrado junto a uno de sus hijos tras una ceremonia religiosa.

Tras 42 años en el poder y ocho meses de guerra civil donde la OTAN inte...
Tras 42 años en el poder y ocho meses de guerra civil donde la OTAN intervino con sus aviones para respaldar a los rebeldes, Muamar Gadafi había sido capturado vivo el jueves por las milicias a la salida de Sirte.

Consejo Nacional de Transición ordena investigar cómo murió el dictador

MISRATA - El cuerpo del ex líder libio, Muamar Gadafi, fue sepultado la noche del lunes en un "lugar secreto" tras una ceremonia religiosa, indicó a la Agencia Francesa de Noticias (AFP) un miembro del Consejo Militar de Misrata.

Los restos de su hijo, Muatassim Gadafi, y del ex ministro de Defensa, Abu Bakr Yunes Jaber, también muertos tras ser capturados el jueves pasado por las milicias del Consejo Nacional de Transición (CNT), fueron enterrados junto al ex dirigente, según la misma fuente que solicitó el anonimato.

En un mensaje de texto leído a The Associated Press, el portavoz del Consejo Militar, Ibrahim Beitalmal, dijo, según se informó, que el entierro tuvo lugar el martes a las 5 de la mañana y que se leyeron oraciones musulmanas sobre los restos. La información no pudo ser confirmada independientemente.

publicidad

De acuerdo con guardias destacados a la entrada del mercado de un suburbio de Misrata, donde el cadáver de Gadafi había sido exhibido durante varios días en una cámara frigorífica, un convoy de cuatro o cinco vehículos militares se llevó los cadáveres la noche del lunes con destino a un lugar desconocido.

El funeral

Tres dignatarios religiosos partidarios de Muamar Gadafi oraron y realizaron una ceremonia religiosa antes de la inhumación, según el miembro del Consejo Militar.

El padre y dos hijos del ex ministro de Defensa estaban presentes durante el sepelio, agregó la fuente.

"Yo vi el permiso de inhumación. Indicaba que Gadafi tenía dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el pecho, y que presentaba cicatrices de operaciones quirúrgicas del pasado, una en la nuca, dos en el estómago y otra en la pierna izquierda", precisó la fuente.

Los tres cadáveres habían sido mantenidos en un congelador comercial en una bodega de Misrata.

Más de cuatro décadas

Tras 42 años en el poder y ocho meses de guerra civil donde la OTAN intervino con sus aviones para respaldar a las milicias del CNT, el ex dictador había sido capturado vivo el jueves por las milicias a la salida de Sirte, una ciudad costera situada a 250 km al suroeste de Misrata.

Gadafi y Muatassim fueron capturados, con algunas heridas, pero murieron en circunstancias confusas pocas horas después. Los nuevos líderes de Libia han prometido realizar una investigación, en respuesta a la creciente presión internacional.

publicidad

Oriundo de un pueblo cercano a Sirte, Gadafi fue linchado luego por las milicias en condiciones confusas, según testimonios e imágenes de video difundidas a partir del jueves.

Beitalmal había dicho el lunes que los tres iban a ser enterrados en tumbas sin nombre en un lugar secreto a fin de evitar acciones de vandalismo. Al parecer también se mantendrá secretas para evitar que sean convertidas en lugares venerados por las personas leales a Gadafi.

Las organizaciones internacionales que pidan ver el lugar del entierro tendrán acceso, indicó Beitalmal.

Ordenan investigación

El líder del gobierno de transición libio ordenó una investigación sobre la muerte de Muamar Gadafi, en respuesta a una fuerte presión internacional para determinar la forma en que el líder derrocado fue asesinado por una bala en la cabeza poco después de ser capturado vivo.

Mustafa Abdul-Jalil dijo en una conferencia de prensa en la ciudad oriental de Bengasi que el CNT formó un comité que investigará el asesinato a partir del jueves, luego de informes contradictorios sobre cómo murió el dictador que gobernó Libia durante 42 años.

Funcionarios del gobierno han dicho que los hallazgos iniciales indican que Gadafi murió en un fuego cruzado entre sus partidarios y las fuerzas revolucionarias que tomaban el control de Sirte, la ciudad natal del dictador.

Sin embargo, Abdul-Jalil planteó una nueva posibilidad el lunes, lo que señalaría que Gadafi podría haber sido asesinado por sus propios partidarios para evitar que los implicara en los crímenes bajo su régimen.

publicidad

Las conjeturas

"Preguntémonos quien tenía interés en que Gadafi no fuera llevado a juicio. Los libios queríamos juzgarlo por lo que nos hizo: ejecuciones, encarcelamientos y corrupción", dijo Abdul-Jalil.

"Los libios libres querían mantener a Gadafi en la cárcel y humillarlo, tanto como fuese posible. Quienes querían matarlo fueron quienes eran leales a él o que desempeñaron un papel bajo su mandato. Su muerte fue en su beneficio", agregó.

Los líderes libios han dicho que formarán un nuevo gobierno interino dentro de un mes y que se celebrarán elecciones para una Asamblea Constituyente ocho meses después.

El gobierno provisional decretó la liberación oficial de Libia el domingo, después de una guerra civil de ocho meses, pero la preocupación de Estados Unidos y otros países por violaciones de los derechos humanos han empañado la celebración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Despiden como héroes a los futbolistas del Chapecoense
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
Presidente de Necaxa pide ‘cortarle las alas’ a Edson Puch
El Presidente de Necaxa negó que el jugador chileno vaya a fichar con las Águilas del América.
Luis Enrique: ''Estamos decepcionados porque merecíamos ganar''
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.