publicidad
.

Motín en prisión iraquí dejó 15 muertos y 81 reos fugados logo-noticias....

Entre los fugados hay varios dirigentes de la red terrorista Al Qaeda condenados a muerte. (Imagen de Archivo)

Motín en prisión iraquí dejó 15 muertos y 81 reos fugados

Motín en prisión iraquí dejó 15 muertos y 81 reos fugados

Al menos 15 personas, entre ellas 10 agentes de seguridad, murieron este viernes y otras 45 resultaron heridas, tras un motín en una prisión iraquí.

Entre los fugados hay varios dirigentes de la red terrorista Al Qaeda co...
Entre los fugados hay varios dirigentes de la red terrorista Al Qaeda condenados a muerte. (Imagen de Archivo)

Varios dirigentes de Al Qaeda escaparon

Al menos 15 personas, entre ellas 10 agentes de seguridad, murieron este viernes y otras 45 resultaron heridas, tras un motín en una prisión iraquí, de la que 81 presos lograron escapar, informó una fuente de seguridad.

Las autoridades han recuperado ya el control de la cárcel de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, situada a 140 kilómetros al noroeste de Bagdad, según la fuente.

Entre los fugados hay varios dirigentes de la red terrorista Al Qaeda condenados a muerte, como un ayudante del antiguo líder de esa organización en Irak Abu Musab al Zarqaui, al que mataron las fuerzas estadounidenses en 2006 en la provincia de Diyala, añadió la misma fuente.

Ya habían registrado intentos de fuga

publicidad

El motín empezó durante la noche, cuando varios detenidos tomaron el control de la prisión después de asesinar a los guardias y de apropiarse de sus armas, que utilizaron luego para enfrentarse a las fuerzas del orden.

El pasado mes de abril, esa misma cárcel, donde hay detenidos decenas de dirigentes de Al Qaeda, fue escenario de una intento frustrado de fuga colectiva a través de un túnel.

Un mes antes, al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas oficiales de la policía, en disturbios protagonizados por los presos, que quemaron varias salas del edificio de la prisión.

En su primera reacción, el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, nombró hoy al general Ganem al Quraishi como nuevo jefe de la policía de la provincia de Salahedin y trasladó a su predecesor a Bagdad.

¿Crees que el motín haya sido planeado por integrantes de Al Qaeda?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad