publicidad
.

Mortal accidente al chocar un tren con un autobús en Ottawa logo-noticia...

Mortal accidente al chocar un tren con un autobús en Ottawa

Mortal accidente al chocar un tren con un autobús en Ottawa

Al menos cinco personas murieron tras la colisión de un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, informaron las autoridades.

Imágenes muestran cuerpos tapados con mantas

Al menos cinco personas murieron en las cercanías de Ottawa tras la colisión de un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, informaron las autoridades canadienses y testigos.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El accidente se produjo a las 12.50 GMT de este miércoles cuando un autobús de la compañía de transporte público de la zona metropolitana de Ottawa, OC Transpo, chocó contra un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto.

Bomberos que se encuentran en el lugar del accidente, citados por medios de comunicación locales, dijeron que al menos cinco personas han muerto en el percance.

Las mismas fuentes indicaron que los fallecidos eran todos ocupantes del autobús y que ninguno de los pasajeros del tren resultó herido a pesar de que la locomotora y varios vagones se salieron de las vías tras el impacto, reportó la agencia Efe.

Imágenes de televisiones locales muestran la parte delantera del autobús, que se encontraba sobre las vías en el paso a nivel, totalmente destruida por el impacto.

Las mismas imágenes muestran varios cuerpos cubiertos con mantas.

Testigos dan su versión

Testigos presenciales señalaron que el autobús no se detuvo a pesar de que la barrera del paso a nivel estaba bajada.

"No paró. Debe haberse quedado sin frenos. O tuvo un ataque o algo. Simplemente no paró. Siguió adelante hasta que fue golpeado", dijo a los medios locales Pascal Lolgis, uno de los testigos del accidente.

publicidad

Por su parte el primer ministro canadiense, Stephen Harper, aseguró, mediante su cuenta en Twitter, que estaba profundamente apenado por este accidente.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias de las vícticas", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad