publicidad

Mortal accidente al chocar un tren con un autobús en Ottawa

Mortal accidente al chocar un tren con un autobús en Ottawa

Al menos cinco personas murieron tras la colisión de un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, informaron las autoridades.

Imágenes muestran cuerpos tapados con mantas

Al menos cinco personas murieron en las cercanías de Ottawa tras la colisión de un autobús de dos pisos y un tren de pasajeros en un paso a nivel, informaron las autoridades canadienses y testigos.

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

El accidente se produjo a las 12.50 GMT de este miércoles cuando un autobús de la compañía de transporte público de la zona metropolitana de Ottawa, OC Transpo, chocó contra un tren de pasajeros de la compañía Via Rail que se dirigía hacia Toronto.

Bomberos que se encuentran en el lugar del accidente, citados por medios de comunicación locales, dijeron que al menos cinco personas han muerto en el percance.

Las mismas fuentes indicaron que los fallecidos eran todos ocupantes del autobús y que ninguno de los pasajeros del tren resultó herido a pesar de que la locomotora y varios vagones se salieron de las vías tras el impacto, reportó la agencia Efe.

Imágenes de televisiones locales muestran la parte delantera del autobús, que se encontraba sobre las vías en el paso a nivel, totalmente destruida por el impacto.

Las mismas imágenes muestran varios cuerpos cubiertos con mantas.

Testigos dan su versión

Testigos presenciales señalaron que el autobús no se detuvo a pesar de que la barrera del paso a nivel estaba bajada.

"No paró. Debe haberse quedado sin frenos. O tuvo un ataque o algo. Simplemente no paró. Siguió adelante hasta que fue golpeado", dijo a los medios locales Pascal Lolgis, uno de los testigos del accidente.

publicidad

Por su parte el primer ministro canadiense, Stephen Harper, aseguró, mediante su cuenta en Twitter, que estaba profundamente apenado por este accidente.

"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las familias de las vícticas", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad