publicidad

Monjes contra San Valentín

Monjes contra San Valentín

Monjes budistas marcharán para defender la cultura ceilanesa frente a los festejos del día de San Valentín.

Unidos contra la violencia

NUEVA DELHI - Un grupo de monjes budistas de Sri Lanka organizará este jueves una manifestación religiosa para defender la cultura ceilanesa frente a los fastos amorosos del día de San Valentín entre los jóvenes, informó el periódico Daily Mirror.La organización budista ceilanesa Jathika Sangha Sammelanaya (JSS) es la responsable de la jornada de plegarias contra San Valentín bautizadas como "Ama Wessa", que este 14 de febrero celebran su cuarta edición.

El presidente de la JSS, Induragare Dhammaratana Thera, reivindicó que la cultura local no restringe a un solo día del año la demostración del amor a los seres queridos.

"Hemos organizado un programa de gran éxito que ha contado con la participación de miles de jóvenes cada año desde 2004", agregó Thera.

Este año, sin embargo, la jornada de oraciones tendrá tintes más políticos y se hará eco de la situación de violencia que se vive en el estado insular, en guerra desde hace más de dos décadas.

El monje apeló a las consciencias y se preguntó si era ético organizar grandes festejos en honor a San Valentín mientras se suceden en el país los combates entre el Ejército y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

Flores de loto

publicidad

"Es el momento de demostrar nuestra preocupación por aquellos que están en el frente para protegernos. Esta vez, el 'Ama Wessa' servirá para mostrar nuestra gratitud y amor a los miembros de las fuerzas armadas", dijo Thera.

Los actos religiosos de mañana prevén que los jóvenes, acompañados de miembros de las tres ramas del Ejército, se concentren ante la estatua de Buda del parque de Vihara Mahadevi de la capital ceilanesa a las 15,00 hora local (09.00 GMT).

Durante las plegarias, los participantes entregarán flores de loto a las tropas para demostrarles su afecto y su agradecimiento, explicó Thera.

En enero pasado, Sri Lanka volvió al estado de guerra después de que el Gobierno rompiera unilateralmente el acuerdo de alto el fuego suscrito con el LTTE vigente desde el año 2002, aunque éste era válido sólo sobre el papel porque los combates entre ambos bandos han sido constantes durante los últimos meses.

Los tigres tamiles luchan desde hace décadas por la independencia del norte y el este de Sri Lanka, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa que domina en el resto del Estado insular.

publicidad
Contenidos Relacionados
01 ene, 2017 | 06:49 AM
El Faro - Ambiental 6
01 ene, 2017 | 06:49 AM
El Faro - Ambiental 5
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad