publicidad
Mohamed Mursi ofrece a la oposición un diálogo.

Mohamed Mursi ofrece diálogo a la oposición

Mohamed Mursi ofrece diálogo a la oposición

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, llamó a sus compatriotas a "superar sus diferencias" y ofreció a la opisición un diálogo nacional.

Mohamed Mursi ofrece a la oposición un diálogo.
Mohamed Mursi ofrece a la oposición un diálogo.

El Cairo - El presidente egipcio, Mohamed Mursi, llamó a todos sus compatriotas a "superar sus diferencias" y a que "unan sus manos" por encima de sus afiliaciones políticas y las divergencias partidistas. Y ofreció a la opisición un diálogo nacional con todas las fuerzas políticas el próximo sábado, en el que se abordará el referéndum sobre la Constitución y otros asuntos en disputa, de acuerdo con la agencia EFE.

De igual manera, el presidente dijo que aunque respeta la libertad de expresión, "no tolerará que haya asesinatos o actos de vandalismo", y acusó a los manifestantes de haber asaltado el convoy presidencial en la noche del pasado martes.

Por su parte la institución egipcia Al Azhar, la instancia más importante del islam sunita, pidió al presidente Mohamed Mursi que suspenda los poderes excepcionales que se arrogó.

publicidad

"Mursi debe suspender el último decreto y dejar de utilizarlo", declaró la institución teológica en un comunicado, en referencia a la decisión del jefe de Estado que provocó una grave crisis política y enfrentamientos en el país.

Por su parte, los líderes de la oposición no islamista en Egipto afirmaron que continuarán su "lucha" hasta que el presidente del país, Mohamed Mursi, no revoque su decisión de blindarse frente a la ley y de someter a referéndum la Constitución.

El premio Nobel de la paz Mohamed el Baradei, el ex secretario general de la Liga Árabe Amro Musa y el excandidato presidencial izquierdista Hamdin Sabahi, señaló que el "régimen, autoritario y represivo, pierde legitimidad día a día"

La cadena árabe de noticias Al Yazira reportó que en los enfrentamientos del miércoles entre simpatizantes y opositores del presidente egipcio, al menos cuatro personas murieron y más de 300 sufrieron heridas.

Funcionarios egipcios citados por la televisora, en un balance preliminar, dijeron que 32 personas fueron detenidas durante los disturbios, en los que ambos bandos se atacaron con piedras y palos.

Un grupo de activistas de la oposición había acampado afuera del Palacio Presidencial desde la noche del martes, cuando miles de personas se manifestaron contra el polémico decreto de Morsi.

publicidad

De acuerdo con informes de Notimex, inconformes expresaron su rechazo a lo que consideraron un intento de dictadura, mientras los partidarios de Morsi defendieron al mandatario.

Los seguidores del mandatario, la mayoría miembros de la Hermandad Musulmana, llegaron hasta los alrededores de la sede presidencial para atacar a los opositores, desmantelar sus casas de campaña y expulsarlos del lugar.

Los enfrentamientos ocurrieron 10 días antes del referéndum con el que el gobierno prevé aprobar el polémico proyecto de la nueva Constitución.

Egipto continúa en crisis pese a la caída de Hosni Mubarak en 2011, luego de tres décadas en el poder.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad