publicidad

Misterio tras el extraño caso de una momia que abre y cierra los ojos

Misterio tras el extraño caso de una momia que abre y cierra los ojos

Pero el cuerpo de Rosalía había permanecido escondido en las Catacumbas Capuchinas de Palermo hasta hace poco.

Los residentes de una localidad de Sicilia, reportaron con terror y misterio que el cuerpo momificado de una niña identificada como Rosalía Lombardo, quien tenía dos años cuando falleció, abre y cierra sus ojos.

La historia de esta pequeña, que nació en 1920, se centra en el dolor que sintió su padre cuando Rosalía murió víctima de neumonía, por lo que se resistió a enterrarla y optó por momificar su cuerpo.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

Fue así como el doctor Alfreso Salafia, un reconocido embalsamador, puso manos a la obra. Pero el cuerpo de Rosalía había permanecido escondido en las Catacumbas Capuchinas de Palermo hasta hace poco tiempo.

Tras su hallazgo y los exámenes correspondientes, fue declarado como el cadáver mejor conservado del mundo. Lo que llevó a instar una cámara frente a ella y que la grabara día y noche, el resultado fue sorprendente: todos los días la pequeña abre y cierra sus ojos.

Un grupo de investigadores descubrió que el extraño suceso es provocado por los flashes generados por la cámara, los que sumados a la humedad del ambiente, provocan el parpadeo en la niña e incluso el cambio de color de su vello a rubio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad