publicidad
.

Ministro egipcio de Exteriores presenta su dimisión logo-noticias.cd3dd2...

Ministro egipcio de Exteriores presenta su dimisión

Con su renuncia, son ya seis los ministros del gabinete del jefe del Ejecutivo, Hisham Qandil, que abandonan el gobierno en las últimas horas.

Suman seis los funcionarios que dejan sus cargos

El ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Mohamed Kamel Amr, presentó su dimisión ante la crisis política que vive el país, informó la agencia oficial egipcia Mena.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Con su renuncia, son ya seis los ministros del gabinete del jefe del Ejecutivo, Hisham Qandil, que abandonan el gobierno en las últimas horas.

Los titulares de Turismo, Telecomunicaciones, Asuntos Legales y Parlamentarios, Medio Ambiente y Recursos Hídricos entregaron hoy una carta a Qandil con su decisión irrevocable en la que piden "la caída del régimen" y dicen que el presidente Mohamed Mursi "no ha respondido a las demandas del pueblo".

Otra dimisión relevante el lunes fue la del exjefe del Estado Mayor Sami Anan, antiguo "número dos" de la Junta Militar que asumió el poder tras la caída de Mubarak, quien dimitió como consejero presidencial.

También se sumó a esta ola de renuncias la del gobernador de la provincia de Ismailiya (noreste), Hasan Rifai, según dijo a Efe su portavoz.

Dan plazo a Mursi para acabar con protestas

En una declaración leída por televisión, el jefe de estado mayor, Abdel Fattah al-Sisi, consideró que la nación está en peligro después de que millones de egipcios salieron a las calles el domingo para exigir la renuncia de Mursi y el ataque a la sede de la Hermandad Musulmana.

publicidad

De acuerdo a la agencia Efe, al menos doce personas han muerto en las últimas horas en los enfrentamientos entre islamistas y opositores en la sede central de los Hermanos Musulmanes en El Cairo, lo que eleva a veinte el número de fallecidos desde anoche en todo el país, informaron a Efe fuentes médicas.

FOTOS: Protestas en Egipto provocan enfrentamientos.

Con el fallecimiento de tres personas que habían resultado heridas graves, el balance provisional de víctimas mortales en la refriega frente al edificio de la Hermandad, en el barrio de Muqatam, en la periferia cairota, se eleva a doce.

Otras cinco personas perdieron la vida en enfrentamientos similares frente a las oficinas del gobernante Partido Libertad y Justicia (brazo político de la Hermandad) en la ciudad meridional de Asiut.

Las fuentes agregaron que en total 713 personas han resultado heridas en las protestas, que durante la jornada de ayer tuvieron un marcado carácter pacífico hasta caer la noche.

Manifestaciones en diversos puntos de Egipto

En El Cairo, los manifestantes habían comenzado a congregarse el domingo por la tarde en diversos puntos de la ciudad aunque gradualmente fueron concentrándose en el barrio de Heliópolis, donde se encuentra el palacio presidencial.

También se registraron importantes manifestaciones en Alejandría (en el norte del país) y Menuf y en Mahalla, en el delta del Nilo, así como en Suez y hasta en la ciudad natal de Mursi, Zagazig, al noreste de El Cairo.

publicidad

En este escenario, la mayor coalición opositora de Egipto, el Frente de Salvación Nacional (FSN), emitió una "Declaración Revolucionaria Número 1" en la que llamó a los manifestantes a permanecer movilizados y en las calles hasta la caída de Mursi.

"Todas las fuerzas revolucionarias y todos los ciudadanos deben mantener sus reuniones pacíficas en sus lugares, en las calles, en las ciudades del país (...) hasta la caída de todos los elementos del régimen dictatorial", expresó la nota.

En El Cairo, la sede central de los Hermanos Musulmanes, el partido de Mursi, fue atacada con bombas tipo molotov.

Los adversarios de Mursi lo acusan de albergar tentaciones autoritarias y de tener la vocación de instaurar un régimen dominado por los islamistas. Sus partidarios, por su lado, afirman que su legitimidad está asentada en la primera elección libre de la historia de Egipto, y acusan a la oposición de querer un "golpe de Estado".

publicidad
publicidad
Comentarios
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
UEFA Champions League
Así levantó Real Madrid la undécima orejona
El equipo merengue venció al Atlético de Madrid en penales e inició de inmediato el festejo.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.