publicidad
Los enfrentamientos estallaron durante la conmemoración del segundo aniversario de la revuelta contra Mubarak.

Ministro egipcio advierte sobre posible “colapso del Estado”

Ministro egipcio advierte sobre posible “colapso del Estado”

El ministro de Defensa de Egipto dice que si ocurre un "colapso" el futuro de las próximas generaciones podría estar amenazado.

Los enfrentamientos estallaron durante la conmemoración del segundo aniv...
Los enfrentamientos estallaron durante la conmemoración del segundo aniversario de la revuelta contra Mubarak.

La actual crisis en Egipto "podría conducir a un colapso del Estado", aseguró este martes el ministro de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, quien añadió que el ejército se ocupará de proteger las infraestructuras vitales, sobre todo el Canal de Suez, después de cinco días de enfrentamientos sangrientos en el país, informa la agencia AFP.

¿Apruebas que el ejército pueda detener civiles?

"La continuación del conflicto entre las distintas fuerzas políticas y sus discrepancias sobre la administración de los asuntos del país puede llevar al colapso del Estado y amenaza el futuro de las próximas generaciones", dijo El Sisi, que es también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas egipcias, menciona Efe.

publicidad

"Los desafíos y los problemas políticos, económicos, sociales y de seguridad que afronta actualmente Egipto constituyen una amenaza real para la seguridad y la estabilidad del Estado", advirtió el general Sisi, cuyas declaraciones fueron publicadas en la página Facebook del portavoz del ejército, según reportes de AFP.

La agencia Efe señala que el general aseguró que las Fuerzas Armadas permanecerán como "la columna fuerte sobre la que se basa el Estado egipcio". En ese sentido, el despliegue del Ejército en las provincias de Port Said y Suez (noreste) "tiene el objetivo de proteger objetivos cruciales y estratégicos del Estado, sobre todo el canal de Suez, que nunca permitiremos que sea tocado".

Y reconoció que las Fuerzas Armadas afrontan un problema a la hora de no interferir en el derecho de los ciudadanos a manifestarse y proteger a su vez las instalaciones "cruciales" que afectan a la seguridad nacional. Eso requiere, en su opinión, que las protestas sean pacíficas para evitar la violencia.

Este anuncio surge luego de que este lunes 28 de enero, la Cámara alta del Parlamento, que ha asumido todo el poder legislativo por la disolución de la Cámara baja, aprobó un proyecto de ley presentado por el Gobierno, que autoriza al Ejército a velar por la seguridad y a detener a civiles.

Segundo aniversario de la revuelta contra Mubarak

publicidad

Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de la seguridad estallaron durante la conmemoración del segundo aniversario del comienzo de la revuelta contra el expresidente Hosni Mubarak. Tenían como telón de fondo el descontento con el actual jefe del Estado, el islamista Mohamed Mursi, dice AFP.

Pero los choques más sangrientos se produjeron en Puerto Saíd, con 42 muertos tras la condena a muerte dictada el sábado contra 21 hinchas de un club de fútbol local en el juicio por unos mortíferos enfrentamientos en 2012 al final de un partido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad