publicidad
.

Ministro de defensa sirio muere en atentado suicida logo-noticias.6bcb52...

La capital siria ha sido escenario de cuatro días consecutivos de enfrentamientos armados entre las fuerzas del gobierno y grupos rebeldes. Activistas afirman que más de 17 mil personas han muerto en la revuelta.

Ministro de defensa sirio muere en atentado suicida

Ministro de defensa sirio muere en atentado suicida

El ministro sirio de Defensa, general Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco.

La capital siria ha sido escenario de cuatro días consecutivos de enfren...
La capital siria ha sido escenario de cuatro días consecutivos de enfrentamientos armados entre las fuerzas del gobierno y grupos rebeldes. Activistas afirman que más de 17 mil personas han muerto en la revuelta.

Helicópteros del ejército atacan los vecindarios de Qaboun y Barzeh, en la capital siria

DAMASCO - El ministro sirio de Defensa, general Daud Rajha, murió este miércoles en un atentado suicida en un edificio de la Seguridad Nacional en Damasco, anunció la televisión estatal siria.

"El general Daud Rajha cayó como mártir en el atentado terrorista contra el edificio de la Seguridad Nacional", explicó la televisión que había adelantado más temprano que la explosión se produjo durante una reunión de ministros y de responsables de la seguridad.

Poco antes de la confirmación, la prensa estatal había reportado que un atacante suicida había detonado sus explosivos en el edificio de Seguridad Nacional, en Damasco, durante una reunión del gabinete ministerial y de funcionarios de alto rango.

publicidad

¿Debería el gobierno de Assad dimitir y convocar a elecciones en Siria? Participe en el Foro de Noticias.

Designan a nuevo ministro

El régimen sirio designó al jefe del Estado Mayor, general Fahd Yasem al Freich, como nuevo ministro de Defensa, tras la muerte del general Daud Abdelá Rayiha en un atentado contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, informó la televisión oficial.

La emisora no dio más detalles sobre la designación de Freich, nacido en la provincia central de Hama.

Este general ocupaba el cargo de jefe del Estado Mayor desde agosto de 2011, cuando sustituyó también a Rayiha al ser ascendido a ministro de Defensa.

Graves enfrentamientos

La capital siria ha sido escenario de cuatro días consecutivos de enfrentamientos armados entre las fuerzas del gobierno y grupos rebeldes. Se trata del episodio de mayor violencia que se registra en la capital desde que comenzó el levantamiento el año pasado.

La situación se ha tornado más violenta. Además de las acciones del gobierno contra la oposición, los combatientes rebeldes lanzan ataques cada vez más mortíferos contra objetivos del gobierno y se han producido varios ataques suicidas en este año, lo que deja entrever que Al Qaeda y otros extremistas se estarían uniendo a la lucha.

Los activistas afirman que más de 17 mil personas han muerto en la revuelta.

Datos del ataque

publicidad

La agencia estatal SANA informó que la explosión del miércoles ocurrió en el edificio de Seguridad Nacional, sede de las ramas de inteligencia de Siria, y a menos de 500 metros de la embajada de Estados Unidos.

La televisión estatal informó que la explosión sacudió el edificio mientras el gabinete ministerial sesionaba en sus instalaciones.

Testigos dijeron que la policía acordonó el área, y se prohibió el acceso a los periodistas al lugar.

Persiguen a los rebeldes

En la madrugada del miércoles, SANA dijo que los soldados perseguían a los rebeldes en el vecindario de Midan, provocando "graves pérdidas entre ellos".

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos en Gran Bretaña dijo que helicópteros del ejército atacaban los vecindarios de Qaboun y Barzeh.

Una votación tiene lugar el miércoles en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre una nueva resolución de la situación en Siria. Pero Rusia y Occidente mantenían divergencias sobre la aplicación de sanciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad