publicidad

Mineros atrapados en Sudáfrica

Mineros atrapados en Sudáfrica

Más de tres mil mineros quedaron atrapados entre los escombros luego de una explosión en una mina de oro en Sudáfrica.

Iniciaron los trabajos de rescate

Más de 3,000 mineros quedaron atrapados en el interior de una mina en Sudáfrica tras un derrumbe ocurrido a raíz de una explosión, según informaron diversos medios noticiosos.

Según informó el diario El País en su sitio de internet, hasta el momento no se habían reportado heridos. Todo ocurrió tras la explosión de un caño de agua, que produjo el desmoronamiento de uno de los accesos a la mina, ubicada en Carletonville, en Sudáfrica.

Al parecer, los obreros estaban en un ascensor y se dirigían hacia la superficie. Uno de los sostenedores de ese sector se desplomó por lo que los trabajadores quedaron atrapados tras los escombros, de acuerdo a CNN en su sitio web.

Se estimaba que al menos se necesitarían unas diez horas para evacuar a los mineros. Los rescatistas estaban trabajando con otros ascensores para sacarlos, los cuales pueden albergar a 300 trabajadores de una vez.

Las primeras investigaciones arrojaron que no había una salida de emergencia y que el lugar no había recibido mantenimiento en mucho tiempo, según la CNN.

El diario El País, por su parte, añadió en su página de internet que la mina de oro donde ocurrió el hecho, Harmony Gold, se encuentra en la zona del país donde residen las más grandes reservas del metal precioso. Las minas son muy profundas y existe un alto nivel de siniestros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad