publicidad

Mineros atrapados en Sudáfrica

Mineros atrapados en Sudáfrica

Más de tres mil mineros quedaron atrapados entre los escombros luego de una explosión en una mina de oro en Sudáfrica.

Iniciaron los trabajos de rescate

Más de 3,000 mineros quedaron atrapados en el interior de una mina en Sudáfrica tras un derrumbe ocurrido a raíz de una explosión, según informaron diversos medios noticiosos.

Según informó el diario El País en su sitio de internet, hasta el momento no se habían reportado heridos. Todo ocurrió tras la explosión de un caño de agua, que produjo el desmoronamiento de uno de los accesos a la mina, ubicada en Carletonville, en Sudáfrica.

Al parecer, los obreros estaban en un ascensor y se dirigían hacia la superficie. Uno de los sostenedores de ese sector se desplomó por lo que los trabajadores quedaron atrapados tras los escombros, de acuerdo a CNN en su sitio web.

Se estimaba que al menos se necesitarían unas diez horas para evacuar a los mineros. Los rescatistas estaban trabajando con otros ascensores para sacarlos, los cuales pueden albergar a 300 trabajadores de una vez.

Las primeras investigaciones arrojaron que no había una salida de emergencia y que el lugar no había recibido mantenimiento en mucho tiempo, según la CNN.

El diario El País, por su parte, añadió en su página de internet que la mina de oro donde ocurrió el hecho, Harmony Gold, se encuentra en la zona del país donde residen las más grandes reservas del metal precioso. Las minas son muy profundas y existe un alto nivel de siniestros.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad