publicidad

Millones de maletas perdidas

Millones de maletas perdidas

La industria aérea perdió unos $3,800 millones en 2007 a causa de la pérdida o extravío de maletas y equipajes.

Dos por ciento del total

GINEBRA, Suiza - Más de 42 millones de equipajes se perdieron o llegaron con retraso en 2007 en los aeropuertos de todo el mundo, lo que supuso unos gastos para la industria aérea de $3,800 millones de dólares, según un informe difundido el miércoles.

Según SITA, el principal proveedor mundial de servicios de comunicación para el transporte aéreo, la cifra de equipajes perdidos o que llegaron con retardo constituye apenas el 2 por ciento del total de 2,250 millones de piezas que se facturan cada año en el mundo, pero es suficiente para causar enormes problemas tanto a la industria como a los viajeros.

"Una vez más, el pasado año ha habido un incremento de equipajes perdidos (o retrasados) en el mundo", dijo Francesco Volante, director ejecutivo de SITA, al presentar el cuarto informe anual de la empresa sobre equipajes.

El informe, presentado en el aeropuerto de Amsterdam, muestra cómo la gestión de los equipajes aéreos puede mejorarse en los principales aeropuertos del mundo mediante un mejor uso de las tecnologías.

La principal causa

En 2007, la principal causa de pérdida o retraso de equipajes, un 49 por ciento, fue debida a las escalas en los vuelos, una cifra que ha ido en descenso desde 2005, cuando suponía el 61 por ciento.

Otro 14 por ciento de los problemas con los equipajes se debió a errores en el etiquetado o medidas de seguridad.

publicidad

Un 16 por ciento a que no fue embarcado, un 5 por ciento a restricciones de peso y el resto a otras causas, señalò el informe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad