publicidad
.

Millones comienzan ayuno del Ramadán logo-noticias.svg

Millones comienzan ayuno del Ramadán

Millones de musulmanes en todo el mundo dieron inicio al ayuno del Ramadán, que celebra la entrega del Corán al profeta Mahoma por parte del Arcángel Ganriel.

La mayoría de los musulmanes de todo el mundo comenzó el mièrcoles el ay...
La mayoría de los musulmanes de todo el mundo comenzó el mièrcoles el ayuno del Ramadán, uno de los cunco pilares del Islam.

Uno de los cinco pilares del Islam

publicidad

EL CAIRO - La mayoría de los musulmanes del mundo empezaron este miércoles el mes de ayuno sagrado del Ramadán, a menudo en condiciones difíciles a causa de un calor sofocante y del alza de los precios en muchos países.


"Hoy, es el inicio del Ramadán más difícil en años. Los precios se disparan, la electricidad está cortada, el tránsito es un problema y hace 42 grados", afirma en su portada el diario egipcio Al Gomhuriya.

El ayuno, que constituye uno de los cinco pilares del Islam, empezó este miércoles en Egipto, Arabia Saudita, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Siria y los territorios palestinos, así como en Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Afganistán, Malasia y Singapur.

Los chiitas en Irán y en Irak empezarán el jueves, así como los indios y los paquistaníes, que esperan que la luna marque el inicio del noveno mes del calendario lunar islámico antes de empezar el ayuno.

Un mes de privaciones

Durante ese mes sagrado, los musulmanes deben abstenerse de comer, beber, fumar, tener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol. El ayuno se rompe cada día con el iftar.

Este año, tendrá lugar en pleno mes de agosto, en condiciones particularmente rigurosas en muchos países a causa del calor del verano boreal y de la larga duración del ayuno entre el amanecer y al anochecer.

En Egipto, las autoridades decidieron pasarse al horario de invierno, para adelantar una hora la puesta del sol.

En los Emiratos Árabes Unidos, una decisión religiosa autoriza a los obreros expuestos al calor a romper el ayuno si temen por su salud.

Para luchar contra el alza de los precios alimentarios, habitual en muchos países musulmanes durante el Ramadán, Siria estabilizará los precios de los productos de primera necesidad y el gobierno mauritanio anunció "medidas urgentes".

En Egipto, el gobierno aseguró que el precio del pan subvencionado, alimento de base para varios millones de personas, no aumentará a pesar de la suspensión de las exportaciones de trigo por parte de Rusia.

Revelación del Corán

El Ramadán, que conmemora la revelación del Corán al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel, debe ser un mes de ascesis y de espiritualidad.

En Gaza, el movimiento islamista Hamas, que controla el territorio palestino, liberó a 100 detenidos, entre ellos algunos miembros del movimiento rival Fatah.

publicidad

En Emiratos, se advirtió a los no musulmanes de que no tienen que tomar o beber en público. "Violar las virtudes del mes de ayuno es una ofensa para los musulmanes y un acto criminal castigado por la ley", afirmó el coronel Mohamed Naser al Razuqi, de la policía de Dubái.

publicidad
publicidad
Comentarios
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica fue descubierta durante la inmersión número cuatro en el océano Pacífico.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrías en el Bayern vs Atlético
Bayern vs Atlético en fotos
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
Leicester recibió ayuda divina para ser campeón de la Premier League
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.