publicidad

Milicianos de Hamas matan a 6 palestinos acusados de colaborar con Israel

Milicianos de Hamas matan a 6 palestinos acusados de colaborar con Israel

Milicianos de Hamas mataron a seis palestinos a los que acusaban de colaborar con Israel, a uno de los cuales arrastraron por calles de Gaza.

Uno de los cuerpos fue arrastrado por calles de Gaza

Milicianos de Hamas mataron este martes en Gaza a seis palestinos a los que acusaban de colaborar con Israel, informaron testigos.

Las ejecuciones extrajudiciales -reportó la agencia Efe- tuvieron lugar en el barrio de Sheij Radwán, en el norte de la ciudad.

¿Lograrán alcanzar la tregua israelíes y palestinos? Comenta en los foros 

Las fuerzas de seguridad del Gobierno de Hamas en la franja permitieron a los curiosos observar cinco de los cadáveres en el suelo, pero impiden filmar a los periodistas.

Mientras, un sexto cadáver fue paseado por las calles arrastrado por una motocicleta en una macabra procesión cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

"Se trata de personas que estaban en la cárcel, habían sido juzgadas y condenadas a muerte. En condiciones normales no se les mata así, pero estamos en guerra y Hamás ha querido enviar un mensaje a la población", informó el canal Al Aqsa, vinculado al grupo islamista.

Suman 127 palestinos muertos

De acuerdo con el diario español ABC, varios coches y personas a pie se acercaban al lugar de la escena. Con móviles en las manos sacan fotos y van de cuerpo en cuerpo gritando "¡Dios es grande!".

El pasado jueves, un día después del inicio de la operación Pilar Defensivo, hombres de Hamas mataron a un vecino de la ciudad acusado de colaborar con Israel y dejaron su cuerpo expuesto a los transeúntes durante la media hora que tardó la ambulancia en recoger el cadáver.

publicidad

Cabe señalar que parte de la información sobre Gaza en manos de los servicios de inteligencia israelíes, procede de palestinos de Gaza, que la proporcionan por dinero o en respuesta a enormes presiones de las fuerzas de seguridad israelíes.

Las ejecuciones se producen en el séptimo día de la ofensiva israelí, que ha dejado 127 palestinos muertos. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad