publicidad
.

Milicia de Gadafi dispara contra manifestantes logo-noticias.cd3dd216dd5...

Miles de manifestantes salieron el viernes a las calles de Libia para aumentar las exigencias de renuncia de Moamar Gadafi, quien gobierna desde hace 42 años el país.

Milicia de Gadafi dispara contra manifestantes

Milicia de Gadafi dispara contra manifestantes

Milicias leales a Moamar Gadafi dispararon el viernes contra manifestantes que salían de mezquitas en la capital libia reclamando la caída del régimen.

Miles de manifestantes salieron el viernes a las calles de Libia para au...
Miles de manifestantes salieron el viernes a las calles de Libia para aumentar las exigencias de renuncia de Moamar Gadafi, quien gobierna desde hace 42 años el país.

Revuelta puso en jaque la revolución libia

BENGAZI - Milicias leales a Moamar Gadafi dispararon el viernes contra manifestantes que salían de mezquitas en la capital libia reclamando la caída del régimen, dijeron testigos, quienes informaron que hubo por lo menos cuatro muertos.

En otras ciudades en el este, decenas de miles de personas efectuaron manifestaciones en apoyo de la primera protesta en Trípoli en varios días.

Los manifestantes que exigían la salida de Gadafi salieron de las mezquitas cercanas a la Plaza Verde, en el centro de Trípoli, y de otros distritos después de las oraciones, y fueron enfrentados por soldados y milicianos que les dispararon, según dijeron varios testigos.

Agregaron que pistoleros apostados en techos de edificios también dispararon contra los manifestantes.

publicidad

Lluvia de balas

Un testigo dijo haber visto a tres manifestantes muertos en el área de Souq al-Jomaa cerca de la plaza y otro reportó a un cuarto muerto en el distrito de Fashloum. Las versiones no pudieron ser confirmadas inmediatamente.

"Hay todo tipo de balas", dijo un manifestante cerca de Souq al-Jomaa, hablando a los gritos por teléfono con la Associated Press, mientras retumbaban disparos.

"La situación es caótica ahora en partes de Trípoli", dijo otro testigo, uno de los manifestantes en la cercana Plaza Argelia, quien afirmó haber visto a milicianos disparar al aire. Dijo que partidarios armados de Gadafi se movilizaban a gran velocidad en vehículos por algunas calles de la ciudad, mientras los residentes refugiados en sus casas dijeron haber oído disparos en otras partes de la capital.

Asedio a Trípoli

El llamamiento a los opositores al régimen a marchar después de las oraciones fue el primer intento por efectuar una numerosa manifestación antigadafi en la capital desde que los milicianos lanzaron una sangrienta represión que dejó decenas de muertos. Por doquier circulaban mensajes de texto repitiendo la frase "Hagamos de este viernes el viernes de la liberación", dijeron residentes. Todos hablaron con la condición del anonimato por temor a represalias.

Los partidarios de Gadafi se han hecho fuertes en Trípoli, el centro del territorio reducido que controla el régimen. El levantamiento que comenzó el 15 de febrero se ha extendido por casi toda la mitad oriental del país.

publicidad

Aun en el bolsón del noroeste de Libia en torno de Trípoli, varias ciudades han caído en manos de la rebelión. Fuerzas de Gadafi y milicianos fueron rechazados el jueves cuando trataban de recuperar territorios perdidos en las ciudades de Zawiya y Misrata, cerca de la capital. Los choques dejaron por lo menos 30 muertos.

OTAN convocó a reunión urgente

El principal organismo decisorio de la OTAN convocó a una reunión de emergencia el viernes para discutir la situación en Libia, y la alianza podría discutir enviar buques y aviones al Mediterráneo, dijeron fuentes oficiales.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien preside las reuniones del Consejo del Atlántico Norte, dijo que la alianza no tiene intenciones de intervenir en Libia, no ha recibido pedidos de hacerlo y que semejante acción requeriría un mandato de la ONU.

El consejo está integrado por embajadores de los 28 estados miembros.

Envío de naves

Previamente, España anunció que propondrá a la OTAN el despliegue de aviones AWACS y buques militares frente a las costas de Libia, mientras Moamar Gadafi sigue aferrándose al poder a pesar de las revueltas que sacuden el país.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, señaló el viernes que el objetivo es "conocer la situación en el país". Chacón dijo que la propuesta se realizará en una reunión urgente de los aliados de la OTAN, que se celebrará el viernes en Bruselas.

publicidad

Los busques que se desplacen a la zona forman parte de la misión Active Endeavour de la OTAN, que habitualmente patrullan el Mediterráneo para detectar posible actividad terrorista.

Fogh Rasmussen asistió a una reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Budapest, donde dijo que "lo que sucede en Libia es de gran interés para nosotros. Esta crisis en nuestra vecindad afecta a los civiles libios y a muchos pueblos de aliados de la OTAN".

ONU estudia sanciones

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en las próximas horas para estudiar medidas contra el régimen de Moamar Gadafi, las que podrían incluir sanciones para disuadirlo de reprimir violentamente las protestas.

La misión francesa dijo el jueves por la noche que el secretario general, Ban Ki-moon, asistirá a la reunión, prevista para las 20:00 GMT.

El embajador británico Mark Lyall Grant dijo al consejo, en consultas a puertas cerradas, que era imperioso estudiar los próximos pasos porque Gadafi desoyó el reclamo del consejo de que ponga fin a la violencia, dijeron fuentes diplomáticas.

Las fuentes, que hablaron bajo la condición de anonimato, dijeron que las 15 naciones miembros del consejo están de acuerdo en discutir nuevas opciones.

Añadieron que si bien no existen propuestas concretas, tampoco se descarta opción alguna. Las sanciones en discusión probablemente incluirán prohibiciones de viajar, congelamiento de bienes de Gadafi y altos cargos de su gobierno, un embargo armamentístico y la imposición de una zona de veda de vuelos sobre Libia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La aplicación 1600 permite escanear el billete y así comenzar un recorrido virtual por la residencia presidencial.
Las imágenes fueron grabadas por la cámara de un vehículo que circulaba por la costa de Nueva Gales del Sur.
Según el estudio, trotar de tres a cinco días a la semana durante 45 minutos podría mejorar la calidad de la esperma de los hombres. Haciendo una comparación con quienes llevan una vida sedentaria, los que se ejercitan tienen más posibilidad de embarazar a una mujer.
A la niña se le ocurrió la idea durante sus clases de robótica en una escuela de Coahuila. Dice que su proyecto detecta cualquier obstáculo, para que la persona invidente pueda cambiar el rumbo y evitar un accidente.
Nadie se quiere quedar por fuera de la que han denominado la fiesta del año en México. Luego de que el papá de la quinceañera hiciera la invitación por redes sociales, este cumpleaños no ha dejado de ser tendencia en redes sociales. Memes y divertidos videos le siguen dando la vuelta al mundo.
El mandatario electo comentó que está a la espera de muchos visitantes, según sus propias palabras "mucha gente buena". Además hizo un breve comentario sobre su sugerencia sobre la cancelación de la construcción del nuevo Air Force One a la empresa estadounidense Boeing.
Con ayuda de una aplicación de teléfono móvil, las personas entran al supermercado y un sensor va detectando cada producto que toma. Luego la cuenta total llega al celular. Este nuevo mecanismo llegaría a diferentes ciudades.
Desde diferentes países se le ha hecho la petición al cantante para que retire la canción y el video, pero hasta el momento él solo puso un mensaje diciendo "por una cosa o la otra siempre te van a juzgar, solo haz lo que te salga del corazón, lo que te haga feliz".
A través de su cuenta de Twitter, el presidente electo dijo que construir un nuevo avión es muy costoso y pidió cancelar la orden. Al parecer, planea seguir movilizándose en sus aviones privados.
El cuerpo de la niña fue hallado en un apartamento en un exclusivo sector de Bogotá con rastros de tortura. El sospechoso es un arquitecto de 38 años que está hospitalizado, pero fue notificado de la captura. La sociedad colombiana ha rechazado el hecho y pide justicia.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Viajar y hacer deporte, las dos pasiones de Málory Henao
Malory inició su carrera en el modelaje a muy temprana edad y es reconocida a nivel mundial.
Heidy Villa, belleza deslumbrante
Heidy, originaria de Medellín, Colombia, es una talentosa modelo y empresaria.
Valeria Orsini, amante del fitness
La bella modelo es la sensación por las fotografías que publica en las redes sociales.
¿Cuál es el equipo que más Finales de la MLS ha ganado?
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.