publicidad
.

Miles respaldaron al Papa tras escándalo de abusos logo-noticias.cd3dd21...

Miles respaldaron al Papa tras escándalo de abusos

Miles respaldaron al Papa tras escándalo de abusos

Una multitud de 150,000 fieles atestaron el domingo la Plaza de San Pedro en una enorme manifestación de apoyo.

Miles respaldaron al Papa tras escándalo de abusos 6b3f907bfc0843e8ab310...

Salió al balcón

CIUDAD DEL VATICANO - Una multitud de 150,000 fieles, según cálculos del Vaticano, atestaron el domingo la Plaza de San Pedro en una enorme manifestación de apoyo para el papa Benedicto XVI en torno a los escándalos sexuales de sacerdotes.El sumo pontífice dijo que se sintió aliviado por tan enorme "muestra bella y espontánea de fe y solidaridad" y una vez más denunció lo que ha calificado como un "pecado" que ha infectado a la Iglesia y que necesita ser purificada.

Usando cálculos de la Policía del Vaticano, la oficina de prensa del Vaticano dijo que unas 150,000 personas participaron en una manifestación organizada por una asociación de 68 grupos laicos italianos.

publicidad

A pesar de la llovizna, los fieles de toda Italia atestaron la plaza. Llevaron globos y pancartas. Colgaron mensajes enormes de la rotonda de columnas Bernini que rodea la plaza y que decían "Juntos con el Papa" y "No teman, Jesús venció sobre el mal".

Estas grandes multitudes normalmente se congregan para las misas de las fiestas más importantes de la Iglesia y para las canonizaciones de santos, peo no para la breve bendición del Papa desde la ventana de su estudio.

La multitud interrumpió al Papa frecuentemente con aplausos y con gritos de "¡Benedetto!" cuando el sumo pontífice suspendía su discurso para agradecer las muestras de cariño.

"Gracias por su presencia y su confianza. Toda Italia está aquí", dio el Papa.

Benedicto XVI no habló explícitamente sobre el escándalo pero reiteró su posición expresada recientemente que el escándalo nació de los pecados al interior de la Iglesia y que estos deben ser expiados.

"El verdadero enemigo que hay que temer y luchar contra él es el pecado, el mal espiritual que por desgracia algunas veces infecta hasta los miembros de la iglesia", agregó el Papa.

El Vaticano se ha visto sacudido por los escándalos de centenares de informaciones surgidas en Europa, Estados Unidos y en otras partes del mundo, que han documentado que varios sacerdotes han violado y abusado sexualmente de niños, mientras los obispos y funcionarios del Vaticano solían descartar esos casos.

publicidad

El mismo manejo del papa Benedicto XVI sobre estos casos ha sido criticado.

El alcalde de Roma Gianni Alemanno, de un partido de centroderecha, estuvo entre los fieles que asistieron, junto con otros funcionarios italianos que respaldan al Vaticano.

"Queremos mostrar nuestra solidaridad con el Papa y trasmitirle el mensaje que los individuos pueden cometer errores, pero las instituciones, la fe y las religiones no pueden ser cuestionadas. Eso no lo permitiremos", dijo Alemanno a The Associated Press Television News.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.