publicidad
.

Miles en el funeral del soldado canadiense Nathan Cirillo, muerto en tir...

Miles en el funeral del soldado canadiense Nathan Cirillo, muerto en tiroteo

Miles en el funeral del soldado canadiense Nathan Cirillo, muerto en tiroteo

Miles de personas salieron a las calles de Hamilton para rendir homenaje al soldado canadiense Nathan Cirillo.

Canadá despide al soldado asesinado en Ottawa /Univision

Miles de personas salieron a las calles de Hamilton para rendir homenaje al soldado canadiense Nathan Cirillo, asesinado a tiros mientras estaba de guardia en un monumento cerca del parlamento en Ottawa.

Este tiroteo, que fue descrito por el primer ministro, como un ataque terrorista, sorprendió a Canadá entero la semana pasada. Durante el incidente el soldado fue la víctima mortal.

El ataúd de Nathan Cirillo, llevado a lo alto de la Catedral de la Iglesia de Cristo, estuvo acompañado por miembros de su regimiento así como por decenas de soldados y agentes de la policía que marchaban al sonido de los tambores.

Nuevo video del hombre responsable de la matanza en Ottawa, Canadá /Univision

En un mensaje dirigido al regimiento de Cirillo, la reina expresó su pesar por su muerte en tales "circunstancias": "Le envío mi más sentido pésame a todos los afectados por esta tragedia, en particular, a los miembros de Cpl. A la propia familia de Cirillo", dijo la reina en una nota.

Se espera que el primer ministro, Stephen Harper y su esposa, Laureen estén presenten en los funerales además de una decena de mandatarios que le dan el último adiós a Cirillo, de 24 años.

Kevin Vickers, el nuevo héroe de Canadá /Univision

El funeral ha sido abierto solo para los militares y los cercanos pero es transmitido por las pantallas de un estadio deportivo en la ciudad de Ottawa, en donde se les dio la oportunidad a los dolientes de reunir a sus invitados.

Ron Weinberg, cuyo hijo Ryan era un amigo cercano de  Cirillo, dijo que algo positivo tenía que salir de esta tragedia: "Realmente parece que se ha unido el país", dijo mientras se dirigía a la iglesia, según el National Post.

Cirillo, padre de un niño de cinco años, es enterrado en un campo de honor en un cementerio de Hamilton.

Califican de terrorismo el ataque en Canadá /Univision

Un desfile aéreo en su honor pasó pr el Museo de Avión de Combate del Patrimonio Canadiense.

Cirillo se encontraba de guardia en la tumba del soldado desconocido en el National War Memorial en Ottawa el pasado miércoles cuando un hombre armado le disparó en la espalda antes de seguir con su tiroteo en el parlamento de la ciudad. Murió en el ataque.

Cirillo, en su funeral, usaba su uniforme de gala, tenía guantes blancos en sus manos cruzadas sobre el pecho y tenía a dos miembros de la guardia montada al lado del ataúd.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad