publicidad
.

Miles de sirios prometen derrocar al régimen de Al-Assad logo-noticias.6...

Decenas de miles de manifestantes sirios prometieron derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, al tiempo que resistieron disparos y gas lacrimógeno por parte de las fuerzas de seguridad.

Miles de sirios prometen derrocar al régimen de Al-Assad

Miles de sirios prometen derrocar al régimen de Al-Assad

En protestas recientes, decenas de miles de sirios prometieron llegar a Damasco y derrocar el régimen de Bashar  Al-Assad.

Decenas de miles de manifestantes sirios prometieron derrocar al gobiern...
Decenas de miles de manifestantes sirios prometieron derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad, al tiempo que resistieron disparos y gas lacrimógeno por parte de las fuerzas de seguridad.

Fuerzas de seguridad responden con disparos y gas lacrimógeno

BEIRUT.- Decenas de miles de sirios resistieron disparos y gas lacrimógeno arrojado por las fuerzas del gobierno al protestar en varias partes del país con la promesa de irrumpir en la capital, Damasco y derrocar al presidente Bashar Al-Assad.

Durante la ola de protestas más reciente en la que se repetía el grito de: ‘Damasco, ya vamos’, los opositores reportaron menos muertes de manifestantes que en semanas anteriores.

Según informes de The Associated Press, murieron 20 personas en distintas partes del país  por los ataques contra los opositores, aunque otros medios hablan de 36 víctimas mortales entre soldados, rebeldes y civiles.

Por lo pronto, la Unión Europea anunció nuevas sanciones para familiares y funcionarios del mandatario Al-Assad y según analistas, esto podría debilitar al régimen, ya que dificulta su situación económica y ya tienen pocas reservas.

publicidad

Sin embargo, hasta ahora ni la condena internacional ni la diplomacia han logrado detener el conflicto que lleva ya más de un año y que según datos de la ONU, ha dejado 8 mil personas muertes, muchas de ellas, manifestantes civiles, así como 40 mil refugiados.

De acuerdo con la UNICEF, al menos 500 niños han muerto en el conflicto y cientos han resultado heridos, han sido arrestados o maltratados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad