Miles de peregrinos llegan a presenciar la histórica canonización
Siguiente
Miles de peregrinos llegan a presenciar la histórica canonización

La cita es el domingo a las 10 am de Roma. Pero la ciudad ya se encuentra saturada de turistas y peregrinos que llegaron a la capital de Italia para presenciar la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

El municipio de Roma calcula que un millón de turistas llegaran hasta allí para formar parte de la celebración.


La información dada a conocer por la Policía es impresionante: trenes especiales con trayectos nacionales e internacionales, 60 vuelos chárter solo para peregrinos en los aeropuertos de Fiumicino y Ciampino, así como arribos en barco.

Además de los peregrinos y turistas, Roma será la puerta de entrada para autoridades eclesiásticas, jefes de Estado, ministros, miembros de la realeza y celebridades. La ciudad de Roma desembolsará alrededor de cinco millones de euros, unos 8 millones de dólares para la ocasión.

"Habrá 1,700 autobuses procedentes de Polonia, 58 aviones chárter y cinco trenes", dijo Maurizio Pucci, jefe de Promoción, Planificación y Coordinación de proyectos especiales del Gabinete del Alcalde de Roma durante una conferencia de prensa organizada por el Comité Organizador del Diócesis de Roma.

"En la actualidad contamos con una serie de reservas que no se corresponden con el número de personas anunciadas por los países de origen ", dijo Pucci. "A diferencia de otras veces, hay iniciativas que van más allá de las diócesis, las parroquias de toda Europa promovida por " gente que llegan sin reservaciones y es prácticamente imposible llevar la cuenta.


Lo que ya se sabe es que para las noches del 26 y el 27 de abril no hay una sola cama disponible en los hoteles de Roma.

Protección Civil contará con 2,500 voluntarios, más otros 500 voluntarios de la ORP (Obra Romana de Peregrinaciones), 2,400 carabineros, policías, guardias de finanzas, 2,000 oficiales de la policía municipal. Todos ellos sumados al staff habitual de la policía italiana.

Para la beatificación de Juan Pablo II se calcula que asistieron 1,5 millones de turistas. Y en Roma creen que su canonización, junto a la de Juan XXIII, podría superar con creces esa cifra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.