publicidad
.

Miles de personas expresan su pésame por el desplome del MH17 logo-notic...

Decenas de miles han dejado mensajes de dolor y apoyo en los registros de condolencias creados en Holanda.

Miles de personas expresan su pésame por el desplome del MH17

Miles de personas expresan su pésame por el desplome del MH17

Decenas de miles han dejado mensajes de dolor y apoyo en los registros de condolencias creados en Holanda.

Decenas de miles han dejado mensajes de dolor y apoyo en los registros d...
Decenas de miles han dejado mensajes de dolor y apoyo en los registros de condolencias creados en Holanda.

Dolor y apoyo en varios idiomas

publicidad

Decenas de miles de personas de todo el mundo han dejado mensajes de dolor y de apoyo en los registros de condolencias creados en Holanda en memoria de las 298 víctimas del avión accidentado en Ucrania, en su mayoría de nacionalidad holandesa.

Las páginas condoleance.nl, mensenlinq.nl y condoleanceregister.nl han recogido miles de comentarios, escritos sobre todo en neerlandés, aunque muchos también en inglés y alemán, según informa ANP.

De acuerdo a Efe, los mensajes en esos registros se suman a las muestras de apoyo que figuran en el libro creado por las autoridades holandesas a modo de homenaje a las víctimas.

En condoleance.nl ya se han recogido más de 22 mil mensajes de países como Estados Unidos, Argentina, Pakistán o Francia, mientras que en condoleanceregister.nl, más de 6,100 personas han dejado un comentario mientras que en Mensenlinq.nl se ha recibido cerca de 200 mensajes.

Se sumó Kofi Annan

El ex secretario general de la ONU Kofi Annan ha firmado en el libro de condolencias abierto en el aeropuerto de Schiphol, informa ANP.

Así fue el recorrido del MH17 de Malaysia Airlines desde su despegue en Amsterdam /Univision

Annan ha lamentado las muertes producidas y ha indicado que la tragedia también supone una pérdida importante para la lucha contra el VIH, ya que algunos de los pasajeros fallecidos eran destacados expertos en el virus que iban a asistir a una conferencia internacional en Melbourne.

El diplomático ha confiado en que la investigación de los hechos permita aclarar lo que pasó y que los responsables rindan cuentas.

La organización de la conferencia internacional sobre el Sida en Melbourne ha confirmado que solo seis expertos de la lucha contra el sida viajaban en el avión de Malaysia Airlines y no un centenar, como la prensa informó en un primer momento, destaca Efe.

En un comunicado, la Sociedad Internacional del Sida ha indicado que el expresidente de la organización Josep Lange y su esposa iban en el avión.

Rebeldes obstaculizan investigación sobre el avión derribado /Univision

Los otros delegados eran Pim de Kuijer, de Stop AIDS Now!; Lucie van Mens y Maria Adriana de Schutter, de AIDS Action Europe; Glenn Thomas, de la Organización Mundial de la Salud; y Jacqueline van Tongeren, del Instituto de Amsterdam para el Desarrollo Mundial de la Salud.

Aerolínea de Singapur se disculpa

En tanto, Singapore Airlines se disculpó el sábado por declaraciones que formuló en medios sociales después que un avión de pasajeros de Malaysian Airlines fue derribado y que muchos consideraron insensible.

publicidad

Después que el avión cayó el jueves sobre Ucrania con 298 personas a bordo, avisos de Singapore Airlines en Facebook y Twitter aclararon que sus vuelos no pasan por el espacio aéreo ucraniano. Las declaraciones enfurecieron a muchos malasios que también apelaron a las redes sociales para responder airadamente, informó The Associated Press.

"Un mensaje que empezara con condolencias para aclarar después que sus aviones son desviados y no usan más este espacio aéreo habría sido menos insensible", escribió Joannica Dass en Facebook.

Reacciones encontradas

Otros sin embargo supusieron que era una reacción exagerada aduciendo que la aerolínea de Singapur solo quería hacer llegar un mensaje a sus clientes.

Obama: MH17 consecuencia inesperada de conflicto ruso-ucraniano /Univision

"No creo que su comentario fuese para publicitar o promover sus rutas aéreas como para aliviar la tensión de los cientos de pasajeros que tienen que viajar a otros países en los próximos días", dijo Karishma Sharma en Facebook.

El sábado, Singapore Airlines se disculpó y emitió una aclaración.

"Estamos conscientes de que nuestra actualización en Facebook y Twitter el viernes por la mañana puede haber parecido insensible a algunos. El mensaje fue en respuesta a muchas solicitudes de nuestros clientes que solicitaron información sobre nuestras rutas aéreas para sus próximos vuelos con nosotros", dijo Singapore Airlines en un correo electrónico a The Associated Press.

"Admitimos que la información pudo transmitirse mejor y nos disculpamos sinceramente si ofendió a nuestros clientes y a cualquier otro en la comunidad en línea", agregó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué las rayas rojiblancas son familiares para el ‘Güero’ Díaz?
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
Alejandro Castro: “Es un poco absurdo que en Cruz Azul dijeron que jugamos defensivo”
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Javier Güémez: “Falta mucho para que me llegue un segundo aire”
El mediocampista de América, Javier Güemez, volvió a la titularidad en la victoria de 4-1 ante Mineros de Zacatecas.
Ignacio Ambriz: “A este equipo se le exige darle importancia a todos los torneos”
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.